Sin lugar a dudas, uno de los novatos que más miradas atraerá está temporada será Shabazz Napier, jugador exterior que fue elegido en el puesto 24 del último Draft por los Charlotte Hornets, posteriormente traspasado a Miami Heat a cambio de P.J.Hairston (número 26), Semaj Christon (puesto 55) , una futura segunda ronda del Draft 2019 y una suma de dinero no especificada. El jugador formado en la Universidad de Connecticut concedió en las últimas horas una entrevista a la agencia de noticias Associated Press, en la cuál reconoce que le cuesta adaptarse al balón que se utiliza en la NBA.
«Lo único que quiero es mejorar en cada aspecto del juego, pero lo más importante es sentirme cómodo con el balón. Este es uno de mis mayores problemas, es irónico porque solo se trata de un balón de baloncesto, pero es muy diferente al que se utiliza en la Universidad.«
Si bien los balones que utilizan la NBA y la NCAA miden lo mismo (29.5 pulgadas), el material con el que se elaboran las hace un poco diferentes. El de la NBA esta hecho de cuero, mientras que el que utiliza la NCAA se elabora con caucho. El base, dos veces campeón de la NCAA con los Huskies de UConn y MVP del último Final Four que se llevo a cabo en Arlington, Texas, expresó en la entrevista que nunca antes había tocado un balón de la NBA, por lo que ahora tiene que adaptarse desde cero.
«Nunca había tocado un balón de la NBA hasta que dejé de jugar en la Universidad. Tal vez porque pensaba que me traería mala suerte, creía que tenía que ganarme el derecho de de poder hacerlo. Pero resulta que los balones de la NBA son muy diferentes, esta pelota es de cuero y ahora estoy tratando de sentirme cómodo jugando con ella«.
Nada más allá de unas declaraciones, ya que durante todo el verano Napier ha estado trabajando con este «nuevo» balón y ya debe haberse habituado a él, por lo que no se espera que una situación así le impida rendir durante la temporada.