Kevin Murphy vuelve a Utah

Competirá con Dee Bost por un lugar en la plantilla

Murphy, quien había sido elegido en el puesto 47 por los Jazz en el draft de 2012, vuelve al equipo de Salt Lake City tras su gran actuación en la D-League con Idaho Stampede. El escolta de 1,98m fue el segundo mejor anotador de la competición, y quedó dentro del equipo ideal de la liga en toda la temporada. Sus numeros son elocuentes: promedió 25,5 pts, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 robos en 35.9 minutos  y finalizó con dobles-dobles en 30 de los 34 partidos en los que participó.

Se trata de un escolta con muy buena altura para el puesto, con gran facilidad para el 1 contra 1 y con la capacidad de crearse espacios para su excelente tiro exterior.  Además tiene un buen primer paso para romper defensas, y aunque le falta algo de explosividad para atacar el aro, es muy fiable desde media distancia y se mueve muy bien sin balón para encontrar espacios. También demostró ser un sólido defensor para la D League, aunque habrá que ver como se desempeña en el máximo nivel.

Murphy inició su carrera jugando cuatro años en la Universidad Tecnologica de Tennessee, y tras un paso por los Jazz en la 2012/2013 en la cual casi no participó, migró al Strasbourg de Francia donde no tuvo su mejor actuación y promedió 8,9pts en tan solo 13 partidos.

Por sus características similares, se presume que competirá en los Training Camps con Dee Bost por un lugar en la plantilla, y uno de los dos será enviado de nuevo a la D League para seguir contando con minutos de juego.

kevin murphySomosNBAutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario