Raja Bell el ex-jugador de los Suns y los Jazz, cuelga las botas para pasar a formar parte del cuerpo técnico de los Cleveland Cavaliers.
El ex-jugador de 37 años nacido en Islas Vírgenes (EEUU) comenzó su carrera como deportista profesional en las filas del TAU Vitoria antes de dar el salto a la NBA . Una vez allí, formó parte de las filas de franquicias como: Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks, Utah Jazz , Charlotte Bobcats, Golden State Warriors y Phoenix Suns, franquicia en la que mejores números obtuvo de toda su carrera y en la que se labró la fama de feroz defensor, que le ocasionó algún que otro desencuentro con Kobe Bryant, llegando a ser calificados por la prensa como enemigos.
El fichaje del ex-jugador por los Cavs se explica debido a que el actual General Manager de los de Ohio, David Griffin, trabajaba en el equipo de Phoenix cuando Bell jugaba allí. Así pues, este no dudó en ofrecerle el cargo y Bell tampoco dudó en aceptarlo.
El Cargo de “Director of player Administration” que vendría a traducirse en algo así como director de la administración de jugadores, es un cargo que no es demasiado pesado. La labor de Bell consistirá en elaborar los planes de viaje, la solicitud de los billetes de viaje y cosas de ese estilo. Este es un trabajo aparentemente sencillo, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que hay que saber entender a los jugadores para atender lo mejor posible a sus necesidades y aspiraciones, lo que hace que Raja Bell sea el tipo perfecto para eso.
Así pues, podemos observar como David Griffin, GM de los Cavs, sigue incorporando al equipo a buenos profesionales, tanto en la cancha con la incorporación de LeBron James, Mike Miller y Brendan Haywood, como también fuera de la cancha, en su Staff técnico, con figuras como la de Raja Bell.