Hace unas semanas hablábamos del rendimiento de los jugadores de Golden State en la Summer League y las valoraciones que hizo Steve Kerr, con varios jugadores cuyo nombre se señaló como posible refuerzo para el roster de la próxima temporada. Pues bien, tres de los jugadores que destacaron en la Summer League de Las Vegas han firmado contrato con los de la bahía: Mitchell Watt, James Michael McAdoo y Aaron Craft.
- Mitchell Watt, 24 años y 2´08m, fue anunciado ya hace unas semanas como refuerzo para el Training Camp de los Warriors, pero hoy se ha confirmado su firma. El ex-jugador de la universidad de Buffalo ha desarrollado toda su carrera en Israel, con grandes números y despertando el interés de grandes equipos del viejo continente para la próxima campaña. En la Summer League promedió 6 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 tapones. Tendrá mucha competencia en el juego interior, aunque la marcha de O´Neal dejará una vacante en la zona de los Warriors.
- James Michael McAdoo, 21 años y 2´06m, firma tras ser Undrafted en este último Draft. El ex-Tar Heels, que apuntaba muy alto en instituto y años anteriores, tuvo que conformarse con disputar la Summer League con los Warriors tras ver como el alto nivel de este último Draft le dejaba fuera. En la última de sus 3 temporadas en North Carolina promedió 14´2 puntos,6´8 rebotes y 1´7 asistencias, mientras que en la Summer League firmó unos buenos 9 puntos y 5´4 rebotes por partido. Jugador de potencial, algo estancado y del que se podía esperar más, su función está por definir.
- Aaron Craft, 23 años y 1´88m, era posiblemente el refuerzo más comentado y esperado. Bien conocida es la carencia defensiva de los Warriors en el puesto de base, y Craft parecía una posibilidad para apuntalar ese problema. Tras 4 años en Ohio State, en los que fue incluido en cada uno de ellos en el All-Defensive Team de la Big Ten (Con dos premios a mejor defensor de la Big Ten y premio a mejor defensor por la NABC esta última temporada), se presentó al Draft, pero, al igual que McAdoo, no fue drafteado. En la Summer League mostró sus cualidades defensivas promediando 2´6 robos por partido, así como 7´4 puntos, 2´8 rebotes y 2`4 asistencias, mientras que la pasada temporada sumó una media de 9´8 puntos, 3´3 rebotes, 4´7 asistencias y 2´5 robos , siendo además el segundo jugador con más partidos disputados en la Big Ten (148) y el que más minutos ha jugado (4818) a lo largo de la historia de la conferencia.
El reparto de dorsales también se conoce, vistiendo Craft el #2, McAdoo el #20 y Watt el 21#. Se espera que disputen gran cantidad de partidos con el equipo de la D-League, aunque todo dependerá de su papel en el Training Camp. Con estos refuerzos la plantilla cuenta ya con 16 jugadores, por lo que aún podría haber algún movimiento más.