Dionte Christmas firma por Pelicans

TENDRÁ QUE GANARSE UNA PLAZA EN EL EQUIPO

A lo lejos, y de forma todavía muy pequeña, se dibuja la silueta de una nueva temporada en la NBA y todos los equipos terminan de perfilar sus plantillas para el inicio, aunque antes hay que pasar por el training camp, para lo cual las franquicias se arman de jugadores que luego pueden incorporar al equipo. Este es el caso de Dionte Christmas, que ha firmado por New Orleans Pelicans.

Según informan desde RealGM, el jugador habría firmado, como ya lo han hecho antes Vernon Macklin y Kevin Jones para la preparación que llevará Pelicans antes del inicio de la liga. En cuanto a una posible incorporación de Dionte Christmas al equipo, ya dependerá de la sensación que cause a Monty Williams y cómo se adapte al equipo, aunque todo parece indicar que no se trata de ninguna locura que el jugador finalmente firmase algún tipo de contrato para jugar, al menos este año, en la disciplina de New Orleans.

Por lo que sabemos de momento, y a tenor de lo que ha publicado el jugador en su cuenta de Twitter, parece que la idea le entusiasma bastante.

Y por lo que respecta al equipo hay muchas cábalas sobre su futura incorporación. De entrada hay que señalar que no se trata de ningún jugador joven, de hecho cuando empiece la temporada tendrá 28 años. No obstante, su experiencia NBA se limita a 31 partidos la pasada campaña en los Suns, donde apenas jugo 6 minutos de media. Así, desde que saliera de la Universidad de Temple en 2009 su carrera profesional la ha desarrollado en Europa, siendo en CSKA de Moscú donde desplegó su mejor juego después de estar en Israel, Turquía, República Checa y Grecia. Sin duda lo que suele llamarse un trotamundos.

¿Puede quedarse? La competencia será muy dura en New Orleans. De hecho, en estos momentos solo hay 12 contratos garantizados, y gente como Patric Young y Darius Miller, o incluso Luke Babbitt afrontan el training camp sin contrato, pero con la confianza del entrenador. Por lo tanto, es difícil que Dionte Christmas convenza a Williams para quedarse, pero su capacidad defensiva es un punto a su favor muy importante. Con Eric Gordon, Jimmer Fredette y Tyreke Evans preocupados en facetas ofensivas, el exjugador de CSKA podría dar ese plus de intensidad que parece necesitar New Orleans. Habrá que esperar un mes para obtener una respuesta.

Dionte ChristmasMercado de fichajesnew orleans pelicans
Comentarios (0)
Dejar comentario