Chandler Parsons se encuentra en Dallas entrenando para la próxima temporada de la NBA y en una entrevista dejó unas cuantas frases dignas de ser titulares. En SomosNBA te traemos lo más destacado de la entrevista:
Sobre el equipo USA
«Definitivamente quisiera estar en España ahora mismo.Quería jugar» dijo el nuevo jugador de Dallas cuando le preguntan por su periplo con el combinado nacional. Parsons, pese a estar en la lista de preseleccionados fue uno de los últimos cuatro descartes del entrenador Mike Kryzeswki por lo que no podrá disputar la final que se celebrará el domingo en Madrid. «Les estoy animando a pesar de la frustración que me produjo el no ser seleccionado.»
A pesar de que el dueño de su nuevo equipo Mark Cuban es una de la principales voces en contra de la federación de baloncesto estadounidense debido a las lesiones que pueden provocar los torneos internacionales, el propio Cuban le dijo a Chandler que apoyaba su apuesta por conseguir un sitio en la plantilla del combinado nacional.
«Sí, me lo dejó claro. Lo hizo. Él es genial y me contó cómo se sentía. Le contó al mundo lo que opinaba de que sus jugadores vayan con la selección. Pero al mismo tiempo entendió que era algo en lo que yo estaba muy entusiasmado y realmente quería hacer. Te arriesgas a lesionarte cada vez que pones un pie en la cancha.»
Sobre los Rockets
NBA.com :Cuban voló hasta Orlando para ofrecerte un contrato máximo en mano para luego ir a celebrarlo contigo y tu familia. ¿Creíste que los Rockets igualarían la oferta?
Parsons : Dallas mostró enseguida interés y en el fondo de mi cabeza pensaba que los Rockets igualarían la oferta. Ellos me dijeron: ‘Ve y consigue el mejor contrato para ti que nosotros lo igualaremos’. Al final esto es un negocio y no les guardo rencor. Es triste salir de allí, era un lugar genial y lo único que tengo son buenos recuerdos en Houston. Pero estoy muy contento de estar aquí y empezar mi carrera en Dallas.
NBA.com: Durante las 72 horas que tenía Houston para igualar LeBron escoge a Cleveland y Bosh se queda en el limbo. Los Rockets le realizan una oferta y todo parece indicar que la va a aceptar. Si Bosh firma, los Rockets igualarán la oferta por ti. En este punto ¿tú estabas pensando en un quinteto interior formado por ti, Bosh y Howard?
Parsons: Es lo más importante de la agencia libre, tú debes dejar a los agentes encargados de eso e intentar evadirte y no prestar atención. Hay muchos rumores que leí sobre mí y ni eran verdad asique nunca sabes qué es real y qué no. Todo el tema de Bosh era una posibilidad definitivamente, pero nunca ocurrió.
NBA.com: Tú tuviste un importante rol en la llegada de Dwight Howard a Houston el pasado verano y estuviste el último mes con Harden entrenando con el equipo estadounidense. ¿Qué piensan esos dos sobre lo que le pasó al equipo en este verano?
Parsons: Estoy seguro de que tenían la misma impresión que yo, que iba a volver a Houston después de todo el proceso. Dale crédito a Mark y a mi agente que hicieron un contrato difícil de igualar para ellos y les puso en una situación difícil en la que tuvieron que afrontar una dura decisión. Ellos hicieron lo que pensaron que era lo mejor para su organización.
Sobre Dallas
NBA.com: Tú has dicho que Dirk Nowitzki era uno de tus jugadores favoritos. ¿Qué se siente al ser su compañero?
Parsons: Él es uno de los mejores que han jugado al baloncesto por lo que voy a ser una esponja y absorber todo lo que pueda e independientemente de durante cuánto tiempo juegue, espero que sea mucho, podemos empezar a crear esa química ahora y con suerte tener un buen juego conjunto. Creo que le haré mejor jugador y él seguro que me hace mejor jugador.
NBA.com: ¿Cómo sientes que vas a encajar en este nuevo equipo? De repente Dallas vuelve a sonar como uno de los potenciales equipos Top4 del oeste.
Parsons: Mi trabajo es ser agresivo. No voy a precipitarme con malos tiros, no voy a forzar nada; soy un líder y les voy a quitar un peso de encima. Voy a jugar con estos chicos. Tengo a alguien como Monta Ellis de compañero en el perímetro que puede anotar en cualquier momento. El nombre de Dirk Nowitzki habla sólo por sí mismo y Tyson Chandler es el perfecto quinto hombre con el que jugar. No tienes que forzarle los pases, no pide jugadas ni irse a los 20 puntos por noche. Él arregla todo, anota, finaliza Alley Oops, y es el hombre alto ideal para alguien como yo. Mi trabajo es hacer el partido más fácil para estos chicos y hacer todo lo que pueda cada noche.
NBA.com: ¿Crees que los Mavericks sorprendieron a Houston con las cifras del contrato?
Parsons: Sí, eso creo. Creo que sorprendió a mucha gente
NBA.com: ¿Te sorprendió a ti?
Parsons: A mí no me sorprendió. Creo en mí. Voy a continuar trabajando, ser un líder y hacer lo que haga falta para ayudar a este equipo a ganar partidos y a competir por el campeonato. Obviamente me considero humilde y adulado por el contrato, pero ahora hay que salir ahí fuera y ganar partidos
NBA.com: ¿Sientes presión de rentabilizar el nuevo contrato?¿de demostrar tu valía tras ser un jugador de segunda ronda que cobraba menos de un millón de dólares a cobrar 15 millones por temporada?
Parsons: Para nada. Estuve infra pagado mis primeros tres años y no afectó a mi rendimiento. La gente va a hablar sobre mi contrato porque ha crecido mucho, pero a mí no me preocupa. Soy un jugador de baloncesto y voy a continuar mejorando y haciendo lo que hago sin importarme cuánto dinero gano. Es completamente irrelevante