En las últimas horas Miami Heat ha anunciado algunas incorporaciones y modificaciones en su staff de entrenadores, destacándose las contrataciones de Keith Smart y Chris Quinn. Después de darse a conocer que Ron Rothstein y Bob McAdoo dejarían sus cargos de asistentes para ocupar otras funciones en la franquicia, se preveía que Erik Spoelstra modificara su cuerpo técnico, y en dicho aspecto ratificaría como asistentes a David Fizdale y a Juwan Howard que estaba a cargo del desarrollo de jugadores, puesto que ocupará a partir de ahora Chris Quinn.
La contratación de Keith Smart venía sonando con mucha fuerza hace un par de semanas, pero su confirmación oficial se hizo esperar hasta el día de hoy. Smart tuvo una corta etapa como jugador, con tan solo nueve años como profesional. Tras ser elegido por Golden State Warriors en el Draft de 1988, disputó apenas dos partidos dentro de la NBA, vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs. Después de su efímero paso por la mejor competición del mundo, incursionaría por ligas menores dentro de Estados Unidos, como por ejemplo la WBL (World Basketball League) y la CBA (Continental Basketball Association).
Smart iniciaría su carrera como entrenador en Fort Wayne Fury, equipo de la CBA y en el cuál se produjo su retiro como jugador. Después de tres años daría el salto a la NBA, desempeñándose como asistente de Randy Wittman en Cleveland Cavaliers. En el año 2003, después de que la franquicia de Ohio destituyera a John Lucas a mitad de temporada, tendría su primera oportunidad como «Head Coach». Ya culminada la temporada se marcharía a Oakland, donde por siete temporadas sería entrenador asistente de los Golden State Warriors para, posteriormente, hacerse cargo del equipo durante un año. En 2011 llegó como asistente a Sacramento Kings. Sin embargo, cuando se habían disputado solamente siete partidos de la temporada la franquicia de California decidió despedir a su entrenador, Paul Westphal, quedando Smart en su lugar, donde permanecería por dos temporadas. El balance de Smart como entrenador principal es de 93 victorias y 170 derrotas (35.4% de efectividad).
La otra incorporación importante que ha hecho la franquicia de «South Beach» es la de Chris Quinn, que formará parte del Staff técnico de Erik Spoelstra, sumándose a la sección de desarrollo de jugadores en colaboración con el director principal Dan Craig. Su trabajo dentro de la organización también implica participación en los Sioux Falls Skyforce, equipo de la NBA D-League al que está afiliado Miami Heat.
Quinn, como jugador, formó parte de la plantilla de los Heat durante tres temporadas, las dos primeras siendo dirigido por Pat Riley, mientras que en la última su entrenador sería Erik Spoelstra. Durante los tres años en Florida disputaría 168 partidos, con promedios de 5.6 puntos y 2.2 asistencias. Su carrera profesional dentro de la NBA tuvo demasiados altibajos tras dejar Miami, por lo que optó por emigrar a Europa, donde jugaría un año para el Khimki de Rusia y un tiempo breve en el Valencia Basket de España. En marzo de 2013 fichó para los Cleveland Cavaliers por lo que restaba de temporada. Finalmente, después de disputar tan solo siete partidos, decidió abandonar el baloncesto a los 29 años.
Otras incorporaciones de menor calibre que se han efectuado son las de Brandon Gilliam como Director de Rehabilitación, siendo el encargado de supervisar los tratamientos de los jugadores en sus procesos de recuperación. Wes Brown como Instructor Auxiliar, cuya función será mejorar el rendimiento físico de los jugadores, además de encargarse de los trabajos de kinesiología. Por último, se une al staff Eric Foran en el puesto de Asistente de Fuerza y Acondicionamiento, con el objetivo de lograr una mayor fortaleza y masa muscular en cada uno de los jugadores.