Los Nets siguen completando su plantilla de cara al training camp previo a la temporada 2014-2015 que se acerca, y los neoyorquinos han hecho oficial con ese propósito la contratación del pívot senegalés Hamady N’Diaye.
Llega, de esta forma, otro jugador interior que tendrá como misión en los entrenamientos luchar por un puesto en el roster final de los Nets tras la incorporación de Jerome Jordan a la plantilla en los últimos días. Ninguno de los dos tiene contrato garantizado, pero el training camp será su oportunidad para demostrar si merecen estar en un equipo NBA o no.
N’Diaye cuenta con experiencia NBA, pues ha formado parte anteriormente de las plantillas de los Washington Wizards y de los Sacramento Kings, pero en ninguno de los dos equipos tuvo una mínima continuidad. En total, ha disfrutado de 157 minutos en pista en la liga, a la que llegó como el número 56 del Draft de 2010.
El jugador, de 27 años, fue integrante de la sorprendente selección de Senegal en el Mundial de España 2014. Con los africanos promedió 5,7 puntos, 4 rebotes y 9,3 de eficiencia en una media de 17 minutos por partido. Frente a la selección española se pudo ver el talento de N’Diaye al poner en problemas a dos jugadores interiores de primer nivel como son Pau y Marc Gasol.