Parece que no le van a faltar ofertar fuera de la NBA al australiano Aron Baynes, pendiente de si los San Antonio Spurs le quieren o si tiene que buscarse la vida fuera de la mejor liga del mundo, pero, al parecer, y según Yao Ming, en China se matarían por los servicios del pívot, cotizadísimo en el gigante asiático, más aún después de su gran mundial con Australia y de haber logrado, aunque de forma testimonial, el anillo de campeón de la NBA con San Antinio Spurs.
Aron Baynes, de 27 años de edad, lleva dos en la NBA, ambos en El Álamo, donde ha promediado 3 puntos, 2.6 rebotes y 0.6 asistencias, siempre a la sombra de jugadores como Tim Duncan, Boris Diaw o Tiago Splitter. Este verano, en el mundial de baloncesto ha podido dejar huellas de su potencial, promediando 16.8 puntos y 7 rebotes, liderando a la selección oceánica.
Según informa Marc Stein, en China se pegan por él.
ESPN sources say Yao Ming’s Shanghai Sharks are among teams in China making a hard push to sign Aussie C Aron Baynes away from San Antonio
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) septiembre 19, 2014
Sin duda, la liga china es una liga en crecimiento, que trata de reclutar jugadores NBA a toda costa, para dar un mayor nombre internacional a su competición. El fichaje de todo un campeón de la NBA sería muy importante para ellos, y seguro que para Baynes también, consternado al banquillo de los Spurs, en China gozaría de los minutos y el protagonismo que no se le ha dado en San Antonio.