Como encajaría Smart en los Celtics

Expectativas su impacto en el juego

Marcus Smart juega como una bestia salvaje en la cancha y es absolutamente digno de ver. Los jugadores como él siempre llaman la atención de los ojeadores, si van en busca de savia nueva o simplemente viendo partidos para el disfrute, y este ha sido el caso de Smart los últimos dos años en el estado de Oklahoma.

Smart es ahora un novato que Boston ha elegido en el pick nº 6 del Draft de 2014, y no será el mejor jugador en la pista como en su etapa en la universidad, así que ¿qué tipo de expectativas se deben establecer con Smart?

Impacto defensivo inmediato

Smart es único ya que va a ser responsable de una diferencia inmediata en la zona defensiva del equipo, lo cual no puede decirse de muchos novatos. Después de un promedio de 5’1 rebotes y 3’3 robos por 40 minutos, puede decirse que es un gran proyecto para la más que probable mejora defensiva.

A los 6’3 pies (aprox. 1’91m de altura), con una envergadura de 81 pulgadas y una excelente velocidad lateral, Smart será capaz de “secar” a muchos bases de la liga, pero también será capaz de cubrir a escoltas y algunos aleros. Esta versatilidad le hará ganar minutos de juego en el sistema defensivo Brad Stevens, que prefiere a sus defensores perimetrales para cambiar en el pick-and-roll, si la situación es correcta.

Sin embargo, Smart no es sólo un espécimen físico, sino también un jugador creativo que rara vez comete errores defensivos. Ha tenido buen entrenamiento desde temprana edad teniendo en cuenta su capacidad de girar correctamente, manejo de la bola y luchar a través de bloqueos en ataque tanto dentro como fuera.

Smart también es hábil para perseguir rebotes sueltos, un aspecto a menudo pasado por alto de la defensa (debido a una posesión no ha terminado hasta que se asegura el rebote). Con un físico tan fuerte, Smart es capaz de ponerse los pantalones de “hombre grande” y la batallar bajo el aro, siendo capaz de capturar rebotes, lo que significa transiciones rápidas, creando ataques efectivos con su defensa.

La combinación de Marcus Smart en velocidad, longitud y el tamaño es bastante raro en su posición. Dicen fuentes de Sports Illustrated, en concreto Chris Mannix, que Smart podría ser «el próximo gran defensor de perímetro» de la liga.

La mejora de tiro será lenta

Hay un montón de virtudes en las que se puede definir a Smart, pero sin duda, una de ellas no será su gran efectividad de tiro, que sigue siendo un clavo más en el ataúd de los Celtics en la posición de base, ya que Rajon Rondo tampoco destaca por ser un virtuoso anotador de la larga distancia. Muchas fuentes, dudan de la coexistencia de ambos jugadores en pista, argumentando sus deficiencias en el lanzamiento.

Además hay que añadir los posibles rumores de la marcha de Rajon Rondo, que por el momento dejaría a Smart como único base, y que seguiría teniendo las mismas deficiencias en un puesto tan importante.

Smart tuvo un 29,2 por ciento en tiros de larga distancia, según Hoop-Math.com. Esas mismas debilidades se han trasladado a la Liga de Verano de Orlando, donde Smart ejecutó sólo un 25,7 por ciento en 35 intentos de tres puntos. A pesar de que es un buen creador de espacio para sí mismo, los lanzamientos no están entrando todavía.

Algunos fans les gusta pensar en Smart como una versión de Russell Westbrook. A menos que Smart realice una gran mejora en su mecánica, es probable que pasen años antes de que Smart desarrolle un lanzamiento fiable.

El uso ofensivo debe ser coherente

Smart ya es bastante bueno en la absorción de contacto y anotar en la pintura. Ya sea que sus canastas vienen a través de los cortes a canasta, o las oportunidades de poste bajo, Smart tiene una habilidad especial para conseguir la bola a través de la zona, sistema que Stevens debe dejar claro, utilizando mejor su tamaño, centrando la mayor parte de su uso en la pintura.

Con algunos tiradores altos efectivos como Kelly Olynyk y Jared Sullinger, Boston podría desempeñar un estilo volteado, con Smart abajo y los hombres altos fuera. Esto podría ser una pesadilla para las defensas rivales ya que pocos equipos usan bases/escoltas en el poste bajo.

Smart se limita principalmente a las unidades de línea recta, pero no importaba en la universidad ya que era mucho más poderoso que los demás. Es probable que pierda el balón con más frecuencia, pero me gustaría ver a los Celtics que siguen usándolo igual como un medio de ayudar a desarrollar segundas  jugadas.

La toma de decisiones debe mejorar

La toma de decisiones en el nivel universitario de Smart no era muy inteligente. Esto debería censurarse por parte Stevens y oviamente le dará la luz roja esta temporada para crear el juego de los Celtics.

No debe esperarse que sea un creador de juego como Rondo, pero la habilidad de Smart para manejar la pelota lo pone muy por delante de un base no puntual como Avery Bradley.

Mencionamos Bradley aquí porque han circulado algunos rumores acerca de la posibilidad de Smart de ir por esos fueros como un escolta completo, que no es este caso en absoluto. Bradley apenas podía conseguir la pelota en media cancha como novato, y Smart no tendrá ningún problema en hacerlo.

Si hay una cosa que los aficionados deben esperar de Smart, es que va a dar el 100 por ciento de esfuerzo y tenacidad cada minuto que está en cancha, de eso pueden estar seguros.

Fuente: celtigsblog.com

análisisBoston CelticscelticsMarcus SmartnbaSmartSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario