Según informan en CSN Washington, los Washington Wizards no están interesados en hacerse con los servicios del base puertorriqueño de ascendencia leonesa que juega en los Minnesota Timberwolves, Juan José Barea. Los T’wolves están intentando colocar al point guard mediante un traspaso y, de no conseguirlo, le cortarían.
Los Wizards intentaron en el pasado trade deadline (20 febrero) conseguir a J.J. Barea mediante un traspaso a cambio de Jan Vesely y Chris Singleton, pero los Wolves no aceptaron y se decantaron por el veterano base de los Denver Nuggets, Andre Miller.
En este junio, el equipo de la capital ejecutó la player option del contrato de Andre Miller por valor de 4.5 millones de dólares. De este modo, los Wizards tienen cubierta la posición de backup de John Wall, por lo que la adquisición de Barea no es muy necesaria.
Aun así, la franquicia de Washington D.C. sigue buscando un anotador desde el banquillo para aquellos momentos en que Bradley Beal se encuentre en el banquillo, pero de momento prefieren esperar a ver si el mercado les da una mejor opción.
Tienen 14 de los 15 puestos de la plantilla cubiertos y prefieren mantener la flexibilidad.
Juan José Barea promedió en la temporada 2013-14: 8.4 puntos (38.7% TC; 31.6% T3; 79% TL), 1.9 rebotes, 3.8 asistencias, 0.3 robos, 1.6 pérdidas en 18.6 minutos por partido.