Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Andrew Wiggins ha sido la gran incorporación del verano para los Minnesota Timberwolves, aunque a cambio hayan tenido que prescindir de un descontento Kevin Love. Todos sabemos ya la historia de sobra, Kevin Love se hubiera marchado el próximo verano de la franquicia de Minneapolis a cambio de nada, por lo que los Wolves tuvieron que tomar una decisión y buscar un traspaso. Los Cavaliers, por su parte, deseaban juntar a su hijo pródigo (LeBron) con Irving y Love para formar un nuevo Big Three, por lo que no escatimaron en recursos. El culebrón se alargó hasta lo impensable, pero finalmente el traspaso se realizó y Wiggins terminó, junto con Anthony Bennett, en Minnesota.
Flamante nº1 del pasado Draft y promesa prácticamente desde que sabe andar, le espera un futuro brillante en la NBA sin ninguna duda, pero por lo menos a corto plazo deberá ganarse cada minuto como los demás. Y es que no es el único que ha llegado con ganas al Target Center. La competencia en los puestos de «2» y «3» – las que ocupa el ex de Kansas – es feroz, con hasta 7 jugadores de nivel. Además del propio Wiggins nos encontramos a Zach LaVine, el rookie seleccionado por los Wolves en este Draft es otra gran promesa del baloncesto y, pese a que debe pulir muchas cosas como el manejo de balón y tiro, será un muy buen jugador. Glen Robinson III fue la segunda ronda de los Wolves también de este último Draft, pero su gran Summer League le ha permitido ganarse el puesto y, si sigue compitiendo al nivel que lo ha hecho durante el verano, puede ser una pieza a tener en cuenta en la rotación. Anthony Bennett y también Thaddeus Young son más un «4» que un «3», pero su buen tiro exterior les permite ocupar esta posición para ganar altura en el quinteto en momentos puntuales, por lo que pueden «robar» minutos que inicialmente tendrían otros jugadores. Además de estos recién llegados, no podemos olvidar a los dos titulares de la campaña pasada, Kevin Martin y Corey Brewer. Poco hay que decir de ellos, el primero es un gran tirador y el segundo un defensor consumado, además de correr al contraataque como pocos.
Por todo eso, hoy el entrenador Flip Saunders ha declarado que no tiene todavía un quinteto preestablecido, y ha hecho saber a los medios que Andrew Wiggins llega como uno más y no tiene para nada asegurada su presencia en el quinteto inicial. Es muy probable que estemos ante un caso similar al que sufrió Ricky Rubio a su llegada, cuando Adelman decidió no sacarle inicialmente de titular para facilitar su adaptabilidad a la liga, pero su gran rendimiento propició que con tan solo una veintena de partidos disputados el entrenador decidiera integrarle en el cinco titular.
Sin duda, si Wiggins se adapta a la NBA sin problemas, no sufre lesiones y demuestra el potencial que le ha llevado a ser número 1, no tendrá ningún problema en hacerse con la titularidad en esta franquicia plagada de jóvenes, donde importa mucho el desarrollo de jugadores. Además, Kevin Martin se está viendo envuelto en rumores de traspaso con los Chicago Bulls, lo que podría suponer un obstáculo menos en la lucha por esa posición si finalmente se concreta su salida.