Su apellido no pasa desapercibido por los pasillos del Energy Solutions Arena. Hace mucho ruido, y hasta se puede encontrar una estatua de bronce macizo de su padre en las afueras del estadio. Esta tarde se confirmó la llegada a Utah Jazz de David Stockton, hijo del mejor base que haya vestido jamás la camiseta del equipo de Salt Lake City, John Stockton.
Al igual que su padre, David Stockton fue formado en la universidad de Gonzaga, y su mayor virtud es su gran lectura del juego, lo que le permite asistir con frecuencia a sus compañeros y siempre estar bien ubicado en la cancha. Con sus 23 años y 1,80 metros de altura, no es un atleta destacado ni tiene grandes porcentajes lanzando a canasta, por lo que confía en su inteligencia y gran manejo de balón como arma principal, tanto para atacar la zona con criterio, como para crear juego y defender.
Stockton abandonó este año de la universidad de Gonzaga, donde ha cumplido su ciclo universitario, y tras no ser elegido en el Draft viene de jugar la Summer League con Phoenix y de haber estado una semana en los training camps de los Oklahoma City Thunder. Además ya había estado haciendo algunos workouts con los Jazz a principios de este verano.
El equipo de Snyder ya cuenta con al menos 3 jugadores en su puesto (Dante Exum, Trey Burke y Dee Bost), por lo que difícilmente se sumará al equipo definitivo de cara a la próxima temporada. Igualmente, los entrenamientos servirán para observarlo más de cerca y hasta podría quedar contratado para ser enviado a la D-League para continuar con su desarrollo.
Sus números en Gonzaga (vía CbsSports)