Los Lakers firman a Ronnie Price

El veterano base llega por un año y el mínimo

Los Lakers han firmado al base Ronnie Price por un contrato de un año por salario mínimo de veterano.

El base de 31 años jugó la pasada temporada en Orlando Magic, donde disputó 31 partidos en los que promedió 2.4 puntos y 2.1 asistencias. Fue cortado al inicio de la Agencia Libre este verano. En toda su carrera ha jugado en cinco equipos de la NBA; Sacramento Kings, Utah Jazz, Phoenix Suns, Potland Trail Blazers, la pasada temporada en Orlando y este año si finalmente jugase algún partido en Lakers, sería su sexto equipo.

En toda su carrera ha jugado 425 partidos (35 de titular) con promedios de 3.4 puntos 1.5 asistencias y 1.1 rebotes por partido. 

Parece que este fichaje llega por si las condiciones de Nash no le permiten disputar los minutos esperados, en ese caso Price podría disputar minutos, siempre por detrás de Lin y Clarkson.

¿Que puede aportar Price para los Lakers?

Ofensivamente Ronnie destaca por su gran capacidad atlética, si a eso le sumamos su agresividad, nos encontramos que es un jugador capaz de atacar el aro con facilidad. Pese a su estatura (1.86) define muy bien desde debajo del aro con un 58% de acierto, además cabe destacar su papel en los rebotes ofensivos ya que pese a ser un base suele capturar alguno en la mayoría de partidos. Es un jugador peligroso al contragolpe. No es un gran tirador de tiros libres pero su porcentaje no es malo del todo (73%). Tiene carencias en el tiro con malas selecciones y malos porcentajes en la media y larga distancia. Es un tirador habitual de 3 puntos pero no anota con mucha fluidez. Pierde demasiados balones a causa de jugar siempre a máxima velocidad.

En el aspecto defensivo es un jugador muy intenso gracias a sus fundamentos atléticos, esta constantemente encima de su marca, no se toma ningún descanso en defensa. Es un jugador ideal para presionar. Es muy bueno robando balones y su capacidad atlética le permite poner algún tapón, aunque su altura le causa problemas a la hora de defender jugadores altos. Tiene problemas con las faltas a causa de su alta intensidad promedia 4.5 por cada 36 minutos de juego, faltas que comete a consecuencia de estar demasiado encima de su defensor, ya que este le supera y suele cortar la progresión del atacante con falta.

Price viene como suplente y estará a la espera de la condición física de Nash y los demás bases. Puede que no cuente con muchas oportunidades si estos están bien en cuanto a lesiones, pero no es un jugador que demande muchos minutos y por lo tanto sabrá esperar su oportunidad.

ClarksonFichajeslakersLinNashnbaPrice
Comentarios (0)
Dejar comentario