Los Hornets firmarán a Jason Maxiell

Contrato no garantizado y para el training camp

Los Charlotte Hornets firmarán hoy viernes al ala-pívot Jason Maxiell con un contrato no garantizado para el training camp. El equipo de Carolina del Norte y propiedad del casi unánimente mejor jugador de la historia, Michael Jordan, tiene 14 jugadores con un contrato garantizado, por lo que su training camp será importante para completar la plantilla.

Jason Maxiell mide 2.01 metros y pesa 117.9 kilos, ha jugado durante nueve campañas en la liga, sus ocho primeras temporadas en la NBA en los Detroit Pistons y la última en los Orlando Magic, y llegaría a los Hornets para aportar una mayor profundidad en la rotación interior.

Rich Cho, general manager del equipo, ha declarado esto sobre Maxiell:

«Jason [Maxiell] es un tipo con mucha experiencia. Tiene un alto coeficiente baloncestístico y es un buen compañero. [En caso de firmarle un contrato para la temporada] Si tenemos 15 contratos garantizados, tenemos menos flexibilidad que con 14, pero queremos que nuestro frontcourt esté cubierto».

El jugador nacido en Chicago, Illinois, ha promediado en su última temporada con los Magic: 3.2 puntos (44.8% TC; 48.4% TL), 2.5 rebotes, 0.6 tapones en 34 partidos, jugando 14.4 minutos por encuentro.

‘J-Max’ aportaría aquello que en EE.UU. llaman hustle, es decir, da el 100% cada vez que sale a la cancha, lucha por todos los rebotes, todos los balones perdidos. Es el típico power forward con una estatura reducida que lo compensa con garra y esfuerzo.

Jason Maxiell tiene unos promedios de carrera de (557 partidos): 5.9 puntos (50.1% TC; 56.3% TL), 4.3 rebotes, 0.8 pérdidas, 0.8 tapones en 18.9 minutos.

Charlotte HornetsJason MaxiellJosh McRobertsMichael JordannbaRich ChoSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario