Miami Heat ha hecho oficial la contratación de Chris Johnson, ala-pívot de 29 años y 2.11 metros de estatura. Los términos del contrato que unirán al jugador y a la franquicia de «South Beach» no han sido revelados, manteniendo la actual política de la organización, pero en principio sería un contrato no garantizado, ya que su actuación en el Training Camp que comienza este sábado determinará si consigue un lugar en la plantilla definitiva o si se convierte en agente libre de nuevo.
Johnson se formó en la Universidad de Louisiana State, donde permaneció cuatro temporadas. En sus dos primeras campañas con los «Tigers», sus minutos eran escasos, debido a que el juego interno que conformaban Tyrus Thomas y Glen Davis era el punto fuerte del equipo. En su temporada como «Junior» fue donde tendría su mejor actuación, aumentando considerablemente sus minutos en cancha y teniendo un rol mucho más protagonista. En dicha campaña promediaría 11.6 puntos y 6.6 rebotes por partido. Después de finalizar su último año universitario, en el cual tuvo una temporada con demasiados altibajos, decidió presentarse al Draft del 2009, sin éxito ya que ninguna franquicia optó por reclutarlo.
Después de ver frustrado su ingresó a la NBA, el jugador nacido en Washington decidió probar suerte en Europa. A comienzos de la temporada 2009-10 firmó con el Aliaga Petkim de Turquía, equipo que abandonaría al cabo de solo dos partidos. En diciembre de 2009 ficharía por el PBG Basket Poznan de Polonia, pero se marcharía sin llegar a debutar, firmando a los pocos días para otro equipo de la misma competición, Turow Zgorzelec, y sería con ellos con quien acabase la temporada.
Terminada su estadía en Europa, regresaría a su ciudad natal para unirse a los Dakota Wizards, equipo de la NBA D-League. Su buena actuación en la liga de desarrollo despertó el interés de Portland Trail Blazers, que lo contrataron por 10 días. Al terminar el vinculo, Johnson firmaría un nuevo contrato corto, pero esta vez con Boston Celtics. Finalmente culminaría la temporada con los Blazers, que volvieron a contratarlo, pero en este caso por lo que restaba de la campaña.
Durante el NBA Lockout, que se produjo en el año 2011, jugaría para los Leones de Santo Domingo, equipo de la República Dominicana con el cual se consagraría campeón. Finalizado el cierre patronal, regresaría a Portland para comenzar la temporada 2011-12, pero a mitad de esta sería cortado, llegando posteriormente a los New Orleans Hornets. Su última temporada en la NBA fue la 2012-13 defendiendo la camiseta de Minnesota Timberwolves, disputando un total de 30 partidos. En los 71 partidos que lleva disputados dentro de la NBA sus promedios son de 2.9 puntos y 1.9 rebotes.
La pasada temporada defendió a los Zhejiang Lions de la liga China (CBA), disputando un total de 29 partidos en los cuales firmaría unos guarismos bastante interesantes, con 20.0 puntos, 11.5 rebotes, 2.0 tapones y un 58.8% en tiros de campo.