A punto de finalizar el Media Day, los jugadores de los Miami Heat Danny Granger y Luol Deng dieron las últimas ruedas de prensa. En cuanto a Granger, el ex de Pacers abordó principalmente dos temas, su relación con su nuevo entrenador, Erik Spoelstra; y su rodilla, de la cual fue operado hace un par de meses.
«Los Pacers trataron de reclutarme otra vez, pero no funcionó. Ahora estoy aquí, aunque es cierto que aún me siento raro vistiendo esta camiseta.»
«En cuanto a Spo… Parece que tenga veinte años, siempre le digo: «parezco más mayor que tú». Suelo preguntarle por la posición en la que jugaré, pero siempre me responde que no tenemos posiciones en el equipo. «
El otro tema es el que más podría preocupar a la organización, la operación de rodilla. Pese a que va a llevarlo con cuidado, espera poder iniciar la temporada desde el principio. Además, en los «back to back» solo jugará en la segunda parte del partido. Por otro lado, aseguró que estaría encantado de desempeñar el papel de sexto hombre por el momento.
El papel de Granger, siempre que recupere una pequeña parte de lo que fue en Pacers, puede ser fundamental para la franquicia. Su capacidad defensiva y su fiabilidad en el tiro hacen de él un jugador muy a tener en cuenta durante la temporada. No obstante, las noticias sobre la operación adicional de rodilla que se ha hecho durante el verano han puesto en alarma a la organización, que considera que, en caso de lesión, su relevo ya está en el equipo: James Ennis.
En cuanto a Luol Deng, habló fue abordado principalmente con cuestiones relacionadas con el caso Danny Ferry, a quien asegura haber perdonado, pues cree que «no es racista».
Curiosamente, este verano el otro destino que consideró seriamente fue Atlanta, cuya franquicia está envuelta en un caso de racismo debido los comentarios ofensivos de Danny Ferry hacia el mismo Deng. De hecho, el co-propietario, Bruce Levenson, aseguró estar dispuesto a vender su parte tras la polémica surgida. Durante el Media Day, Deng salió en defensa del propio Ferry con estas declaraciones:
«No creo que sea racista. No es algo que me coma por dentro, pues siento que realmente está arrepentido. Tuve la oportunidad de hablar con Danny y de verdad que así lo creo. Por otro lado, creo que ahora lo importante, sean de quienes sean las declaraciones, debe ser la forma en la que reaccionamos ante esta situación. Una de las cosas más difíciles para un ser humano, y una de las que deberíamos hacer más a menudo, es perdonar.»
Además, cree que podrían trabajar juntos en un proyecto de caridad en África, lo cual demostraría que no es racista.
«Hay muchas cosas que hacer para dar un giro a la situación. Una opción podría ser trabajar juntos en un proyecto benéfico destinado a África. Eso os demostraría que no lo es.»