El alero de los Charlotte Hornets, Jeff Taylor, fue detenido el pasado jueves, acusado de violencia doméstica en Michigan. El jugador, de 25 años, fue acusado en el Tribunal de East Lansing de un cargo de asalto doméstico, un cargo de asalto y un cargo de destrucción de la propiedad. Fue liberado de la prisión tras el pago de una fianza de 5.000 dólares.
La policía de Michigan fue alertada sobre la una de la madrugada por un caso de agresión doméstica en un hotel de East Lansing. Tras esto, se produjo la detención del jugador sueco-estadounidense, y después del pago de la fianza tuvo lugar su salida de prisión, según informa el conocido diario The Charlotte Observer. La policía de Michigan se ha negado a revelar más datos sobre este tema, pues es un caso que está abierto aún.
La franquicia a la que el jugador pertenece sólo hizo en dicho momento esta breve declaración:
«En el seno de la franquicia de los Hornets, somos conscientes del incidente en el que Jeffery Taylor estuvo implicado esta madrugada. La organización está en proceso de reunir más información y tomar la mejor decisión para la entidad”.
Este es el último caso de violencia doméstica en las grandes ligas de Estados Unidos, un tema candente después de los recientes casos de violencia doméstica de jugadores de la NFL tales como Ray Rice, Adrian Peterson y Greg Hardy.
Por ello, y tras las declaraciones de Adam Silver en las que aseguraba “haber aprendido de otras ligas” y “estar dispuesto a endurecer las normas relativas a los jugadores implicados en casos de violencia doméstica”, es seguro que este incidente dará que hablar durante varias semanas. Mientras, Jeff Taylor ha sido apartado por la franquicia de Charlotte de toda actividad hasta que se resuelva la investigación.
El equipo propiedad de Michael Jordan ha emotido el siguiente comunicado:
«Como organización, entendemos y apreciamos la gravedad de este asunto. Hemos hablado con Jeffery y con sus representantes y están al tanto de la situación y son plenamente conscientes de nuestra posición».
El jugador tendrá la vista oral el día 8 de octubre, mismo día en el que su equipo comienza la pretemporada en Asheville. El alero no fue muy importante en la rotación de Steve Clifford, ya que solo disputó 25 encuentros, con unos promedios de menos de 8 puntos y 2 rebotes por partido en 25 minutos de media en cada encuentro.
Por último, queda ver la sanción que le impondrá la propia NBA, aparte de la ya mencionada sanción por parte de los Hornets. En este momento, la sanción por un caso de violencia doméstica es de 10 partidos, aunque después de lo acontecido en la NFL, es muy probable que la sanción impuesta sea sensiblemente más dura.