Al margen de los rumores que surgen sobre la posible renovación de Ricky Rubio con Minnesota Timberwolves, en la entidad de Minneapolis se han puesto manos a la obra para perfeccionar su joven yo prometedora plantilla, y uno de los aspectos que sin duda ha sido un quebradero de cabeza para el equipo ha sido la aportación anotadora de Rubio, que tras la marcha de Love, se ha convertido en prioridad mejorarla.
Por ello ha llegado a Minnesota,el ex-jugador de Los Ángeles Lakers, Mike Penberthy, para trabajar el tiro de los jugadores, sobre todo el de Ricky. Penberthy ya trabajó con Rubio, Chase Budinger y otros jugadores durante el verano. Flip Saunders ha hablado sobre su llegada:
«Yo no quiero encasillarle como un entrenador de tiro porque creo que hay otras cosas que va a ser capaz de ayudar.»
«Ese es nuestro énfasis principal, Ricky disfrutó trabajando con él, a pesar de que era sólo por una semana. Creo que si Ricky tuviera la oportunidad de pasar un mes o seis semanas con él, creo que podríamos ver buenos cambios. Vamos a dejar que su papel evolucione, es importante para él ver cómo queremos jugar y como tiran los jugadores para incorporar eso en nuestros tiros.»
En un comunicado de prensa del equipo han presentado a Penberthy como entrenador en el desarrollo de los jugadores, pero se sabe que Ricky será su principal alumno. En sus tres temporadas con los Wolves, el jugador español ha conseguido un acierto del 36,8% en tiros de campo (superado únicamente en un 38,1% el año pasado). No quieren dejar escapar la oportunidad en Minnesota de perfeccionar su equipo, que ven como un candidato al anillo en el futuro.