Doc Rivers: «Todos somos mejores»

Las declaraciones del entrenador en el Media Day
Doc Rivers: «Todos somos mejores»

Rivers-Griffin-DeAndre-JJ-Redick_MILIMA20140929_0329_3

Desde la sección de Clippers de SomosNBA hemos realizado un seguimiento del esperado Media Day de los Clippers, uno de los equipos que levantan más expectación de cara al año que viene y cuya aspiración principal, tal y como han señalado todos los jugadores entrevistados es el anillo. Ha sido también denominador común la ilusión de todos los jugadores por empezar la temporada después de la renovación de la dirección de la franquicia, con grandes resultados según las estrellas angelinas.

El primero en salir a la palestra ha sido Doc Rivers, con su flamante renovación bajo el brazo. Diferentes preguntas han sido realizadas, Doc ha respondido a todas ellas y os dejamos con muchas de sus declaraciones:

«Todo el mundo está en buena forma para jugar al baloncesto»

Preguntado sobre si hacer el Training Camp, digamos que una concentración de pretemporada, en las Vegas podía resultar una distracción para los jugadores, sobre todo los más jóvenes:

«El año pasado fuimos a San Diego y fue un gran training camp. […] Las Vegas es una distracción si quieres que sea una distracción.»

También ha hablado de los distintos jugadores y staff técnico con el que contarán los Clippers esta temporada.

«Queríamos mejorar en tamaño, al traer otra vez a Baby y a Udoh lo hemos conseguido. […] Nos hemos anticipado a la pérdida de Darren Collison porque ya sabíamos que eso iba a pasar. Me gusta nuestro equipo.»

«Tenemos un gran staff. Cierto que es un poco diferente pero tiene las mismas bases.»

«DeAndre Jordan fue increíble el año pasado. Aún tiene margen de mejora. Blake Griffin y Chris Paul van a ser mejores respecto al año pasado. De hecho, todo el equipo va a ser mejor. […] Ellos me conocen mejor y yo les conozco mejor.»

«DeAndre es nuestro capitán defensivo. […] Debería ser candidato al mejor jugador defensivo del año […] Ofensivamente también lo hizo muy bien al anotar muchos puntos.»

«Blake Griffin fue terrorífico. […] Jugó muy bien y hasta aprendí de él.»

También comentó en ESPN los problemas con Sterling del año pasado y la influencia en el equipo.

«Me siento muy orgulloso del equipo, sobre todo por el hecho de que conservaron la concentración de la manera correcta. Ante estas situaciones es muy fácil para alguien decir algo incorrecto o hacer algo mal hecho […] y creo que nuestros chicos hicieron un gran trabajo tratando con el problema pero a la vez manteniéndose alejados.»

Preguntado por su gran renovación, con un gran ascenso en su sueldo de por medio, Doc resumió las negociaciones así:

«Mr. Ballmer me dijo que por qué no me quedaba varios años más y yo dije: claro. Este proyecto es una cosa de la que formar parte»

Por otro lado valoró algunos aspectos tácticos a mejorar como la defensa de la que declaró que fue muy buena en cuanto a la línea de tres puntos pero que debe mejorar en la pintura, resaltando que aun se punteen los tiros, los jugadores tienen que cubrir a sus pares en las penetraciones.

Como viene siendo costumbre, se fijó mucho en la temporada de DeAndre Jordan, uno de sus pupilos predilectos, y uno de los que tanto ha mejorado bajo la batuta de Rivers. Uno de sus comentarios más importantes sobre el pívot fue sobre su importancia en los bloqueos aunque recordó que el siguiente paso en su juego ofensivo es que continúe esos bloqueos y se meta en la pintura para hacer daño ofensivamente con su tamaño.

Estas son algunas de las pinceladas de un Doc Rivers ansioso por comenzar y que piensa que tendrá un Training Camp mejor que el del año pasado. Sólo queda esperar a ver los resultados y sensaciones de un equipo cuyo nuevo proyecto ha generado ganas e ilusión por parte de sus aficionados. #ItsaNewDay

blake griffinchris paulDeAndre JordanDoc Riverslos angeles clippersMedia Daysteve ballmer
Comentarios (0)
Dejar comentario