Todos sabemos que después de la tormenta llega la calma y eso es lo que pretende Philadelphia 76ers esta nueva temporada que se avecina, tranquilizar las cosas y poder darle diversión a los fans incondicionales de la franquicia a la misma vez que los jugadores pasan un buen rato en la cancha. No está de más recordar que los Sixers son un equipo planificado de cara al futuro, una plantilla que cuenta con 25 jugadores que lucharán para que Brett Brown les de el visto bueno de formar parte de la reconstrucción un año más. Lo más destacable es que hay 16 jugadores (4 sophomores y 5 rookies) que entre ellos no llegan ni a la media de 24 años de edad, por lo tanto estamos ante una de las plantillas más jóvenes de toda la NBA.
Hoy empieza el training camp del equipo, en el Stockton College de Nueva Jersey, donde las nuevas promesas podrán hacer piña con los jugadores más veteranos que conforman el plantel y estos a su vez darle la sabiduría suficiente para que puedan triunfar verdaderamente en la NBA.
Como novedades más significativas en comparación con la plantilla del training camp del 2013 tenemos a jugadores sin un solo minuto disputado en esta liga.
Las nuevas caras, tanto en la NBA como en los Sixers son las de: Joel Embiid, una gran promesa que se perderá esta temporada por lesión, Pierre Jackson, Ronald Roberts Jr., Jeremi Grant, K. J. McDaniels, JaKarr Sampson, Chris Johnson y Drew Gordon. Pero las incorporaciones no quedan ahí, ya que Keith Bogans, Luc Mbah a Moute y Shved y Malcolm Lee serán los nuevos refuerzos más conocidos por todos.
Sorprenderán, no tengo dudas. Serán un equipo tremendamente defensivo, mortal en contraataque y con carencias en ataque estático.
No se clasificaran para playoffs, pero se quedaran cerca.
Mbah a moute y shved pueden ser las sorpresas positivas de esta temporada y de gran ayuda en ataque posicional.