La temporada 2014/15 encuentra a los Utah Jazz renovados. Ya sin Tyrone Corbin y con un equipo definitivamente joven, la llegada de Snyder aporta aire fresco a una franquicia que aún está en plena reconstrucción y lo estará en un futuro cercano. Los Jazz perderán más partidos de los que ganarán, y es por eso que desde la directiva decidieron contratar a Snyder para por lo menos perder intentando lograr un juego vistoso.
En el Media Day realizado en el estadio que los Jazz tienen para entrenamientos, Snyder dejó algunos conceptos acerca de lo que pretende de su equipo para esta temporada:
«Quiero que las defensas sufran defendiéndonos, y eso se consigue con un buen movimiento de balón.»
«Nuestros interiores podrán pelear los rebotes ofensivos, pero nuestros exteriores deberán anticiparse y bajar antes a defender.»
Snyder es un técnico con una larga experiencia en el desarrollo de jugadores jóvenes: llevó a los Austin Toros de la D League a play offs tres veces y en el 2009 ganó el premio al mejor entrenador de la liga. Además, fue entrenador en la Universidad de Missouri y asistente técnico en Duke. Toda una carrera en el banquillo alrededor de jóvenes talentos. Entre los jóvenes a destacar mencionó a Rodney Hood, a quien ya tiene visto por sus actuaciones en Duke y de quien espera que lance(“si está solo, y sino que drible o pase para agilizar el ataque”). Finalmente se refirió a algunas de sus incorporaciones, y a lo que cree que puede llegar a aportar para el crecimiento de esta prometedora camada de jóvenes:
«Quiero que los chicos confíen en lo que les enseñamos tanto como puedan, por eso trato de ser entusiasta.»
«Tenemos chicos en el staff que tienen hambre de victorias, y les animo a que así sea.»
Será interesante ver qué puede hacer un técnico ambicioso como Quin Snyder con un equipo que viene de salir último en su conferencia y que se sabe, por lo menos en cuanto a nombres, muy inferior al resto. Será clave encontrar un buen juego de equipo, y aunque igualmente no aspirarán a pelear por los primeros puestos, se puede esperar a unos Jazz mucho más atractivos para el espectador que otros años.