Suns, Media Day: Rueda de prensa

Bledsoe, los Morris y Zoran respondieron

Galería fotográfica del #SunsMediaDay

El Media Day de los Phoenix Suns comenzaba con una rueda de prensa. En el estrado vimos sentados al presidente Lon Babby y al General Manager del equipo, Ryan McDonough, junto a la estrella y recientemente renovado Eric Bledsoe.

Tras las declaraciones del ex-Clipper subieron Markieff y Marcus Morris, quienes horas antes habían puesto su firma a una renovación multi-anual con la franquicia de Arizona. En último lugar subió Zoran Dragic, quien se vio respaldado por su hermano Goran en su primera intervención con los medios como jugador de la NBA tras pagar su cláusula con el Unicaja y firmar por dos campañas con los Suns.

Aquí tenéis recogidas las principales declaraciones que nos dejaron estos cuatro jugadores y, obviamente, los comentarios de Babby y McDonough.

Eric Bledsoe

Antes de la intervención de Bledsoe, Babby abrió la rueda de prensa con una explicación sobre la renovación del jugador y de los pasos seguidos:

«Eric quería estar aquí y solo aquí. Luego lo que ocurrió fue el verano de los negocios, pero ya está solucionado. Empieza una temporada muy emocionante para nosotros y Eric es una parte muy importante.»

Bledsoe repitió varias veces durante las preguntas que el solo quería volver al equipo. Dejó muy claro su compromiso con la franquicia y las ganas que tiene de empezar la campaña:

«Quería estar de vuelta aquí. Soy un hombre de pocas palabras, pero quería estar de vuelta aquí.»

«No estaba preocupado (por la renovación), hablaba con mi agente todos los días. Solo me ocupaba de trabajar y de mantenerme en forma, yo no me metía en los negocios.»

«Me encanta jugar con mis compañeros. Los fans también son muy buenos. El año pasado hicimos un montón de trabajo. Estoy muy emocionado.»

Ryan McDonough finalizó con estas declaraciones sobre las negociaciones:

«Es curioso. Estas negociaciones comenzaron en octubre y nadie imaginaba que fuesen a durar tanto. Babby y yo nos marcamos como prioridad a Bledsoe y trabajamos como un equipo para traerle de vuelta.»

Markieff y Marcus Morris

Tras bajarse Bledsoe era el turno para los gemelos, y de nuevo fue Babby quien abrió las preguntas con un mensaje de agradecimiento a los gemelos, su representante y al acuerdo firmado:

«Es difícil para una franquicia gestionar los contratos rookies de cara a renovaciones, por eso es muy importante haber alcanzado estos acuerdos antes del training camp. Quiero agradecerle a ambos gemelos y Leon Rose este acuerdo. Es un gran paso.»

También destaco lo que significa su continuidad y como les ve desde su llegada a Arizona:

«Estos dos jóvenes han madurado desde su llegada al equipo, pero no solo han crecido como jugadores, han crecido como hombres, como líderes.»

Markieff Morris comenzó su intervención contestando a las preguntas de los periodistas:

«Es un sueño hecho realidad. Renovar aquí y formar parte de esta familia, es lo que queríamos.»

Marcus, al igual que su hermano, dejó claro que querían continuar:

«Lo mismo. Desde que llegue me encontré bien jugando aquí y lo teníamos claro. Hay grandes entrenadores, un gran staff y grandes compañeros.»

Después contestó a la pregunta de si se plantearon jugar en otros equipos separados en vez de renovar:

«Este era el único camino. Nuestro sueño siempre ha sido jugar en el mismo equipo de la NBA, ya lo hicimos en el instituto y en la universidad, y ahora nuestro sueño es realidad.»

Por último bromeó con el tema de jugar con los hermanos Dragic:

«Quiero dejar algo claro, nosotros somos gemelos, no hermanos.» (Risas)

Zoran Dragic

 

Zoran subió al estrado bajo la atenta mirada de su hermano Goran, y lo primero que hizó fue agradecer a la franquicia la oportunidad brindada:

«Lo primero que quiero es agradecer a la franquicia de Phoenix por haberme traído a la NBA. Es mi sueño y ahora lo estoy cumpliendo.»

«Estoy ilusionado y haré todo lo posible por ayudar al equipo. Creo que estoy preparado. Llevo muchos años jugando como profesional tanto con Eslovenia como en Europa.»

También le preguntaron como sería compartir vestuario con su hermano Goran:

«Es muy fácil jugar con Goran, llevo jugando con él varios años en Eslovenia. Va a ser fácil para nosotros.»

La rueda de prensa concluyó con unas declaraciones de Ryan McDonough sobre lo que puede aportar Zoran al equipo:

«Creo que puede aportar mucho al equipo. Su energía, su intensidad, su pasión… Ese es el baloncesto de un ganador.»

Eric BledsoeLon Babbymarcus morrismarkieff morrisMedia Dayphoenix sunsRyan McDonoughSomosNBAZoran Dragic
Comentarios (0)
Dejar comentario