Una de las claves de la buena campaña que realizaron los Bobcats, quienes ahora vuelven al sobrenombre de Hornets, fue su defensa. Y es que Steve Clifford convirtió a un equipo que en los últimos años siempre había estado en el fondo del Este en uno de los más seguros a la hora de cerrar su canasta, siendo el sexto conjunto que menos puntos permitió por 100 posesiones (101.2), solo detrás de Pacers, Bulls, Warriors, Spurs y Thunder.
No obstante, el punto débil del mayor baluarte ofensivo de Charlotte, Al Jefferson, ha sido siempre su defensa, especialmente en pick&roll. Y aunque el sistema de ayudas funcionó correctamente, Big Al no quiere ser una carga y se ha comprometido en mejorar en esta parcela, como afirmó en declaraciones al Charlotte Observer:
«Me niego a volver a ser buscado en las situaciones de bloqueos por los rivales al final de los partidos. No es divertido, estoy cansado de que piensen que ahí tienen una ventaja.»
«Tengo el desafío de mejorar y no ser siempre la opción por la que opten al atacar. Si lo siguen haciendo, entonces será mi culpa.»
Al Jefferson, elegido por los Celtics en la decimoquinta posición del Draft de 2004, y que llegó a Carolina del Norte desde Utah mediante la agencia libre la temporada pasada, promedió unos magníficos 21.8 puntos, 10.8 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 tapones en 35 minutos siendo el principal culpable de la mejora de Charlotte la pasada campaña.
Ahora, con nuevos compañeros y con la vuelta de la franquicia a sus orígenes, las expectativas e ilusión puestas en el conjunto de Michael Jordan son muy altas. Empieza una nueva etapa para el baloncesto en North Carolina, y quién sabe si no veremos también a un Al Jefferson a mayor nivel en la protección de su propia canasta.
Fuente: http://probasketballtalk.nbcsports.com/