Los Washington Wizards continúan con su impresionante mejora, esto está trayendo consecuencias como pueden ser las comparaciones o una mayor presión. Durante estos primeros entrenamientos del training camp, el Washington Post, los compara con los míticos Bad Boys de Detroit. Aquel fue un equipo que pasó a la historia con jugadores de gran renombre como son Isiah Thomas, Joe Dumars, Rick Mahorn, Dennis Rodman, Bill Laimbeer o John Salley, entre otros. Las señas de identidad del juego de estos fueras de serie se basaban en el físico, la dureza y una defensa muy agobiante para los rivales.
La primera hazaña que lograron los Pistons de finales de los 80′ fue desbancar a los excelentes Lakers de Magic Johnson, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar, en final de la NBA del 1989. También lograron el anillo la temporada siguiente, ese exitoso conjunto lo dirigió Chuck Daly.
Esta semana el pívot DeJuan Blair ha dicho:
«Los Bad Boys están de vuelta».
Él todavía no ha disputado ningún encuentro con su nuevo equipo, pero ya se siente muy involucrado con el nuevo proyecto. La rotación interior cuenta con interiores de mucha talla, pero él ya dijo que no le importaba empezar desde el banquillo. De echo el general manager, Ernie Grunfeld, se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado este verano:
«Sentimos que tenemos la mejor rotación en el juego interior de la liga. Somos muy grandes y también muy físicos. Si no estamos bien físicamente, tendríamos un problema».
Claramente confía en sus jugadores, y es que tener a Marcin Gortat y Nenê Hilario, que son grandes amigos y los titulares es un gran aliciente para cualquier aspirante al anillo. Drew Gooden, DeJuan Blair, Kevin Seraphin y Kris Humphries serán los encargados de aportar frescura al brasileño y al polaco. Cualquiera querría tener una pintura tan completa como la tienen los brujos de Washington. Kris desveló en la jornada de ayer que Glen Rice Jr, llegó a las 7, cuando el entrenamiento empezaba a las 11. Este tipo de cosas demuestran un gran compromiso por parte de los jugadores.
Se presenta una temporada muy ilusionante. ¿Defenderán estos Wizards al nivel de los Pistons de aquella época gloriosa?