Plumlee, confiado tras estar con USA

Ha mejorado su visión de juego y su defensa

El verano de Miles Plumlee ha sido diferente a los anteriores. El center de tercer año estuvo en la lista de 13 jugadores invitados para entrenar con la selección USA junto a su hermano pequeño, Mason, de los Nets. Este grupo de jóvenes talentos de la NBA fue elegido para entrenar con el equipo el Team USA, además de jugar contra ellos, para preparar el Mundial 2014.

Miles pudo enfrentarse a grandes jugadores con los que luchará de nuevo esta temporada, como DeMarcus Cousins o Anthony Davis, lo que le ha permitido mejorar. La temporada pasada, Plumlee sorprendió a muchos al promediar 8,1 puntos, 7,8 rebotes y 1,1 tapones por partido con un solvente 51,7 % en tiros de campo. Todas estas estadísticas fueron récords personales, por lo que en Arizona se espera mucho de él esta temporada. Jeff Hornacek, su entrenador, valoró muy positivamente su participación con la selección y destacó que el jugador había vuelto más confiado:

“Cuando volvió en septiembre, creo que tenía mucha más confianza. Tener una oportunidad así, de jugar con esos chicos, solo puede darte más confianza como jugador, piensas “te han invitado a jugar con ellos. Parece un jugador mucho más seguro de sí mismo.”

Miles Plumlee también valoraba su estancia como “genial, me encantó”. El pívot era muy consciente de que tuvo la oportunidad de jugar y entrenar con los mejores jugadores del planeta:

“Juegas con los mejores jugadores del mundo. Creo que cuando te dicen de ir y participas en ello, tu confianza aumenta mucho. Es genial y te deja ansioso porque estás muy cerca de, con suerte, ser del equipo algún día.

El jugador, concentrado ya en la nueva temporada con los Suns, afirma que ha mejorado con su visión en el poste bajo:

He hecho más de playmaker desde el poste, pasando a los jugadores que cortaban y así conseguía más asistencias.

Miles también siente que ha mejorado en defensa, algo que Phoenix necesita. Los Suns permitieron un 45,6 % en tiros de campo a sus rivales (14 en la NBA) y 102,6 puntos por partido (21), por lo que Plumlee puede ser el inicio de una mejoría defensiva general:

Estoy hablando más, ayudando al equipo, que sabe que estoy detrás. El año pasado no podía decidir cuando ir a taponar, a veces iba mucho y luego compensaba y no iba lo suficiente. Este año sé cuando tengo que salir y cuando no. Estas decisiones me servirán para ser un mejor defensor.”

Todo indica que Plumlee serguirá siendo el pívot titular de unos Suns que buscarán, este año sí, entrar en PlayOffs y evitar que la temporada termine en abril.


Miles Plumleephoenix sunsTEAM USA
Comentarios (0)
Dejar comentario