Steve Clifford confía en Gary Neal

Afirma que ha sido el mejor en el Training Camp

La posición de point guard en los nuevos Hornets ha sido muy reforzada este verano con las llegadas de Stephenson y el rookie P.J. Hairston, por lo que en un principio se pensaba que Neal no tendría sitio en la plantilla, ya que también se cuenta con Henderson. Sin embargo, Clifford nos ha despejado de dudas afirmando que tiene plena confianza en el ex de San Antonio.

«Nuestro juego ofensivo mejoró cuando llegó Neal, fue totalmente diferente.»

«Es un gran jugador ofensivo: sabe cómo conseguir buenos tiros, cómo mover el balón y cómo debe jugar.»

De hecho, el equipo de North Carolina anotó 9 puntos más desde la llegada al equipo de Gary Neal, que promedió 11.2 puntos por partido en 23 minutos de juego. Además, el jugador se ha ganado estos halagos de su entrenador a la fuerza, pues desde que llegó a Charlotte ha perdido más de 10 kilos y ha realizado un magnífico Training Camp en verano.

Gary Neal, que llegó a la NBA en el Draft de 2010 de la mano de los Spurs, tuvo un comienzo difícil, pues debía competir por el puesto con jugadores como Parker, Ginobili o Green. Sin embargo, como ya afirmó el propio jugador, siempre es bueno estar a las órdenes de alguien como Popovich. Ahora, Neal ha encontrado un equipo en el que encaja perfectamente (es el único tirador) tras un paso algo accidentado por los Bucks.

«Al principio, Popovich me decía cosas como: «No eres Stockton pero puedes servir para algo.» Siempre es duro trabajar para él, pero más tarde lo agradeces porque tu juego mejora.»

Charlotte HornetsGary NealSomosNBASteve Clifford
Comentarios (0)
Dejar comentario