Shawn Marion se ha sincerado ante los medios cuando le han preguntado sobre si hubiera firmado por los Cavaliers si estos no hubieran contratado previamente a LeBron James:
«La gran razón por la que vine a Cleveland fue porque LeBron está aquí, regresó para jugar en casa y muchos de nosotros nos hemos reunido para esta gran misión de ganar el campeonato.»
The Matrix, añade también que la plantilla va a sufrir una fuerte presión para ganar un título sin precedentes no solo en los Cavaliers, sino en la ciudad de Cleveland, que no ha tenido jamás un equipo profesional campeón en ningún deporte:
«Tenemos cuatro o cinco jugadores que han ganado el campeonato» – LeBron, Mike Miller, James Jones, Brendan Haywood y el propio Marion – «Somos veteranos y hemos estado en lo más alto, por lo que sabemos de qué se trata. Si quieres ayudar necesitas dar pequeños pasos en la que será una dura batalla. Habrá subidas y bajadas durante la temporada y tenemos que mantener la concentración.»
El camino hacia ese soñado título comienza esta misma noche con el primer partido de pretemporada ante el Maccabi Tel Aviv, que como sabemos es el ex-equipo del actual entrenador de la franquicia de Ohio, con el que conquistó hace pocos meses la Euroliga ante el Real Madrid.
Por otro lado, el ex-jugador de los Dallas Mavericks habla también sobre el partido del próximo 11 de octubre que les enfrentará a los Miami Heat en el HSBC Arena de Río de Janeiro:
«Me encanta Río de Janeiro, es una de mis ciudades favoritas en América del Sur. Mi experiencia favorita fue ver la estatua del Cristo Redentor.» Aunque cree que esta vez no va a haber tanto tiempo para la diversión, «pero va a ser un día grande».
Sin duda Marion va a ser una pieza clave en la segunda unidad y en el sistema defensivo de los grandes favoritos a llevarse el trofeo Larry O’Brien 2014/2015 y sus palabras hablan por sí solas en cuanto al compromiso que el jugador tiene con sus compañeros y con la franquicia.