Este domingo se ha celebrado el tradicional equipo blanco contra equipo azul, partido en el que los miembros de la plantilla de Oklahoma City Thunder se dividen en dos equipos y disputan un partido ante sus aficionados. Para la celebración de esta exhibición, los Thunder han cambiado el Chesapeake Energy Arena por el pabellón del Choctaw High School para la primera simulación de un partido completo de la temporada.
El equipo azul estaba formado por Kevin Durant, Reggie Jackson, Andre Roberson, Mitch McGary, Talib Zanna y Michael Jenkins, y el equipo blanco lo formaban Rusell Westbrook, Steven Adams, Anthony Morrow, Jeremy Lamb y Lance Thomas.
El resto de miembros de la plantilla (Serge Ibaka, Nick Collison, Kendrick Perkins, Perry Jones, Grant Jerrett, Sebastian Telfair y Richard Solomon) se tomaron la tarde de descanso para recuperarse de sus respectivas dolencias (en la mayoría de los casos leves).
Durant y Westbrook comandaron a sus equipos con sus estilo de juego ofensivo, pero no es lo único destacable del partido. Durante la exhibición pudimos ver la mejora en su lanzamiento y en la capacidad de anotar en solitario de Roberson, McGary demostró sus habilidades en las transiciones en ataque con campo abierto y su capacidad reboteadora, Steven Adams se mostró muy físico (como suele ser habitual en él), Lamb y Morrow destacaron en sus lanzamientos desde la larga distancia y Reggie Jackson fue muy agresivo atacando la canasta rival.
La anécdota del partido la protagonizó Rusell Westbrook, que tras ver la pasividad defensiva de su equipo (algo habitual en una exhibición de estas características) pidió tiempo muerto para ordenar la defensa de su equipo y pedirles más intensidad.
Esta fue una muestra más de la capacidad de liderazgo de Rusell Wesbrook de la que habló su entrenador, Scott Brooks.
«Durante los últimos 3 o 4 años, Durant y Rusell han mejorado en el liderazgo del equipo. Han hecho un buen trabajo y hoy ha sido un ejemplo más de su liderazgo. Eso es lo que hacen los bases. Si no les gusta la situación en la cancha hay que hacer que el equipo se mueva hacia delante».
Kevin Durant también habló sobre el tema y volvió a destacar la importancia de Rusell Westbrook.
«Necesitamos un lider como él (Westbrook) por aquí, especialmente cuando las cosas no van bien. Él tranquiliza a todos los demás como hizo hoy».
«Westbrook y yo hemos estado haciendo un gran trabajo tratando de mantener a todo el mundo a bordo, tratando de mantener la energía y el entusiasmo con el que estamos intentando hacer las cosas».
Para el entrenador, el objetivo de este partido era poder ver la comunicación, la capacidad de ejecución y la cohesión de los jugadores tras la primera semana de entrenamiento y de cara a los próximos partidos de pretemporada.