Zeller, preparado para hacer gran papel

Su ex-entrenador habla sobre el pívot

Durante los primeros días del Training Camp de los Boston Celtics, los jugadores y los entrenadores han hablado maravillas de la capacidad del recién llegado Tyler Zeller para correr la cancha.

Esto divirtió a J. C. Hulls inmensamente. El ex entrenador de Zeller en la AAU de Bloomington, Indiana, se enteró de los comentarios que circulaban en el Training Camp y se rió de alegría, consciente de hacia dónde se dirigía la conversación.

Hace una década, Hulls tenía a Zeller en su equipo de secundaria de AAU y bromeó diciendo que podría haber sido el peor jugador del equipo. Pero Hulls estaba seguro de que había más talento y trabajó duro con Zeller, sobre todo cuando se trataba de correr la pista.

«Steve [el padre de Tyler] estaba sentado en las gradas, simplemente se partía de la risa, pensó que era tan gracioso que yo lo imitara [a Tyler] corriendo de un lado a otro en la cancha». «Le dije [a Tyler], ‘Tienes que ser el tipo más lento que he visto nunca. Corres como mi abuelo.» Se volvió loco”.

Tan loco que Zeller casi deja de jugar al baloncesto definitivamente.

Dos cosas sucedieron: Hulls siguió moldeándolo y Zeller creció nueve pulgadas durante su primer año en la escuela secundaria. Ahora correr de esa forma la pista es marca registrada del jugador de 7 pies y le ayudará a competir por ser el center titular de los Boston Celtics esta temporada.

«De hecho, odiaba correr cuando era niño», dijo Zeller. «[Hulls] Para hacernos correr utilizaba todo el tiempo del entrenamiento y lo hacía para que lo odiara. Tan pronto como me fui de su equipo, empecé a correr mucho más y mejor, y él estaba como, ‘¿Dónde estaba esto cuando te estaba entrenando? ‘De ahí es un poco de dónde viene «.

Hulls sonríe con orgullo ahora cuando ve a Zeller, aunque resta importancia a su papel en su desarrollo. Los dos caminos se cruzaron en una boda de un amigo en común de vuelta en Bloomington el mes pasado y Zeller le dijo nuevamente a Hulls cuánto significaba su insistencia en la formación de su carrera.

«Yo confiaba bastante en él», dijo Hulls. «Porque lo vi y le dije a Steve, ‘¿Tienes alguna idea de lo bueno que puede ser?’ No creo que tuviese  pista alguna.»

«Tyler viajaba prácticamente siempre con nosotros y nuestra familia porque Steve y [la madre de Tyler] Lorri, estaban con Luke. La pobre tuvo que aguantarme a mí, no sólo en la cancha, sino también en la furgoneta en el viaje de verano [torneos en Florida]. Estábamos jugando en Cocoa Beach en ese momento y luego nos dirigimos a Orlando. Dios mío, he estado con él todo el tiempo. «

Boston CelticsJ.C. HullsSomosNBATyler Zeller
Comentarios (0)
Dejar comentario