Hace unos días anunciamos que Josh McRoberts había tenido que operarse el tobillo durante el verano por unas molestias que había ido arrastrando durante un tiempo, y que le harían tomarse con mucha calma el training camp y la pretemporada en general para recuperarse a tiempo para el inicio oficial del curso. Sin embargo, parece que su recuperación llevará un poco más del tiempo estimado inicialmente, por lo que su incorporación a la dinámica del equipo podría retrasarse hasta haber empezado la campaña.
Eso sí, no se espera que sean más que unos pocos partidos, y debería estar en plena forma para el resto de la temporada. Por tanto, deberá seguir un proceso de preparación alternativo, y utilizar los primeros encuentros en los que esté disponible para ponerse en forma y hacer su particular pretemporada.
Este retraso podría suponer que hombres como Haslem, Granger o Chris Andersen tengan más minutos durante el inicio de la campaña, y Spoelstra podría utilizar esos encuentros para probar diferentes quintetos. Quién sabe si esto podría desembocar en una rotación diferente de la que tiene pensada Coach Spo por el momento, pero sí es cierto que por lo menos serviría para dar confianza a estos jugadores.
Mientras tanto, McRoberts sigue realizando trabajo aparte con el equipo de médicos de los Heat, y todavía no está descartado que finalmente sí esté disponible para iniciar la campaña con sus compañeros; por lo que habrá que seguir atentamente su evolución en los próximos días.