LeBron habla sobre el acuerdo con las TV

"Los propietarios no nos volverán a convencer"

LeBron no tiene ningún papel dentro de la Asociación Nacional de Jugadores, pero ser el mejor jugador de la liga le deja en una posición importante a la hora de poder tratar este tipo de temas.

Tras conocerse el nuevo acuerdo entre la NBA y las televisiones –ESPN y TNT– según el cual la NBA pasará de cobrar 930 millones de dólares a unos 2.66 millones al año, LeBron hizo las siguientes declaraciones:

«Creo que soy uno de los que tienen el poder, estoy al tanto del tema y lo utilizaré para asegurar que nuestros jugadores sean cuidados como se debe»

El acuerdo se ha firmado apenas ocho meses después de que Adam Silver sucediera a David Stern como comisionado de la NBA, lo cual ha llevado a LeBron a declarar lo siguiente sobre Stern:

«Hay que darle mucho crédito a David Stern, construyó nuestra liga, construyó nuestra marca y el hecho de que seamos capaces de hacer un trato de este tipo con la televisión fue una gran parte de su visión».

James dijo que la Asociación de jugadores y propietarios debe volver a negociar con la gran influencia que supondrán los ingresos de televisión que entrarán en vigor en la temporada 2016/2017.

«Al final vamos a negociar, sabemos que va a suceder en algún momento, puesto que nuestro contrato expira pronto. Nos encantaría hacerlo cuanto antes. Nosotros (los jugadores) no queremos que ocurra lo de la última vez cuando hubo lockout«.

«Todo lo que pasó con el último proceso de negociación fue que los propietarios nos decían que estaban perdiendo dinero. Ahora no hay manera de que puedan sentarse enfrente de nosotros y decirnos lo mismo. Los propietarios compran y venden los equipos por muchos millones de dólares. Ahora Prokhorov posiblemente venda su participación mayoritaria en los Nets por más de 1000 millones de dólares. Por lo tanto, eso no nos va a convencer esta vez».

Si recordamos, LeBron firmó un contrato con los Cavaliers que sorprendió a todo el mundo en su momento por su corta duración, pero ahora podemos entender el por qué de esos 2 años que firmó, siendo el segundo opcional según quiera el propio jugador. Al final de la temporada 2015/2016 LeBron podrá negociar por un contrato bastante superior económicamente hablando del que tiene actualmente en vigor, ya que lo más probable es que el acuerdo de los derechos televisivos haga que el margen salarial de los equipos aumente.

El actual acuerdo entre jugadores y propietarios (firmado en 2010/2011) parece estar entonces sesgando a favor de estos últimos, aunque LeBron no cree que finalmente consiguieran un buen acuerdo.

«Creo que fue un buen acuerdo, aunque siempre se puede querer más y dar menos. Ambas partes se beneficiaron del mismo como se puede apreciar con este nuevo contrato con la televisión. Las dos partes siguen creciendo, pero algunas cosas nos gustaría que cambiasen de cara al futuro«.

Uno de estos cambios de los cuales habla la nueva estrella de los Cavaliers podía ser la abolición de los contratos por el máximo, aunque James no se manifestó ante dicho rumor. Sin embargo varios reporteros de la ESPN, incluyendo Brian Windhorst, han dado a entender que el aumento o eliminación de contratos por el máximo es uno de los puntos que LeBron tiene en su agenda de cara al próximo acuerdo.

«No me voy a meter en conversaciones de especulación en mi nombre. Ni siquiera he comenzado a pensar en lo lejos que voy a llegar con lo que estoy haciendo. Mi preocupación es mejorar día a día en el campo de entrenamiento. Llegado el momento me sentare con mi equipo y algunos de los muchachos para ver la perspectiva de los jugadores para ver como vamos a proceder con el nuevo acuerdo».

Fuentes cercanas al jugador aseguran que James siempre ha estado interesado durante toda su carrera por estos asuntos y que en los últimos años ha aprendido mucho teniendo al lado a jugadores como Roger Mason Jr (vicepresidente de la Asociación de jugadores), James Jones (representante del equipo en la Asociación en Miami) o Ray Allen, que experimentó tanto en 2011 como en 1998 dos cierres patronales). Además uno de sus grandes amigos como es Chris Paul es actualmente el presidente de la ya nombrada Asociación de jugadores.

Finalmente, LeBron terminó con el tema con las siguientes palabras:

«El reloj avanza, el reloj nunca se detiene. Incluso después de que terminó el lockout y firmamos un nuevo contrato, el reloj nunca se detuvo».

No sabemos que ocurrirá ni como serán las negociaciones entre jugadores y propietarios, pero lo que sí sabemos es que los aficionados a la mejor liga de basket del planeta no queremos que se vuelva a dar la posibilidad de un cierre patronal. Todos deseamos que lleguen a un acuerdo y que los jugadores no sigan brindando el gran espectáculo que nos dan día tras día.

AcuerdoCavsdeclaracionesLeBronnbasnbaSomosNBATV
Comentarios (0)
Dejar comentario