Análisis: aleros de Denver Nuggets

Un perímetro capaz de sorprender a cualquiera

Después de los análisis de bases y escoltas del equipo de Colorado, procedemos en este nuevo análisis a estudiar a los aleros del equipo entrenador por Brian Shaw. En esta última posición de perímetro podemos destacar a dos jugadores por encima de los demás, Danillo Gallinari y Wilson Chandler. En segundo lugar tenemos jugadores muy jóvenes como Quincy Miller (21) o Jerrelle Benimon (23) y finalmente, un buen reserva como es Alonzo Gee.

En primer lugar, analizaremos a los dos jugadores que van a marcar el camino en esta posición y que entre ellos se disputarán el puesto de titular:

1. DANILLO GALLINARI: 26 años2,08 m.

El italiano, después de perderse toda la pasada temporada debido a una lesión de rodilla, vuelve para seguir creciendo como jugador, ya que todavía tiene 26 años y le queda progresión por delante. Así, el alero se postula a priori para ser el titular esta temporada, ya que la polivalencia que ostenta le otorga una ventaja respecto a sus compañeros en esta posición. Por otro lado, en determinadas ocasiones podrá ocupar la posición de »power-forward». Además, cabe decir que antes de lesionarse era el segundo máximo anotador de toda la plantilla, acumulando 16,2 puntos por partido con 5,2 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. Como apunte, en sus dos primeros años como Nugget, consiguieron clasificarse para playoffs. Sin embargo, esta última campaña no puedieron disputar la postemporada, habiendo conseguido solo el 43,9% de victorias posibles.

2. WILSON CHANDLER: 27 años2,03 m.

Ante la falta de Danillo Gallinari, esta temporada pasada tuvo que dar un paso adelante en sus prestaciones, ya que pasó de salir desde el banquillo con menos minutos (8 titularidades y 25,1 minutos de media en 2012-2013) a salir como titular en prácticamente todos los encuentros el año pasado (55 titularidades y 31,1 minutos de media en 2013-2014). Es cierto que sus números de un año a otro se vieron mejorados pero no en la medida que hubiesen deseado en Denver. Promedió casi un punto más por partido (De 13 a 13,6) y asistió algo más (De 1,3 a 1,8), mientras que su rebote y defensa disminuyó algo. Se postula como reserva del italiano en este puesto, aunque también podría compartir pista en ocasiones con el anterior ocupando la posición de 4.

Ahora, pasaremos a estudiar a los aleros que no tienen gran peso dentro del ‘roster’ pero que siempre son importantes en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada ante determinadas circunstancias. Jugadores como el jovencísimo Quincy Miller y los recién llegados Alonzo Gee y Jerrelle Benimon.

3. QUINCY MILLER: 21 años2,06 m.

El joven jugador nacido en Chicago está ante su tercer año en la mejor liga del mundo. A pesar de no pasar por la universidad, muchos expertos le postulan como un jugador que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Escogido en segunda ronda por los propios Nuggets en el Draft del año 2012, jugó su primer año en la D-League con los Iowa Energy (equipo afiliado a los Memphis Grizzlies). Después de un año tomando contacto con el mundo NBA, disputó la anterior campaña con el equipo de Denver, disputando 52 partidos, 16 como titular y con 15,2 minutos de media. Todo indica que este año, y a pesar de su corta edad, el entrenador dará más uso del polivalente jugador, que pasando de los 205 centrímetros, puede jugar en las posiciones de 3 y 4 con relativa facilidad. Es un jugador al que le queda mucha progresión por delante y muchos apartados que mejorar.

4. ALONZO GEE: 27 AÑOS1,98 m.

Uno de los recién llegados. Proveniente de los Cavaliers de Cleveland, no fue drafteado en el año 2009 después de acabar su etapa unnivertisaria en la universidad de Washington. Aún así, consiguió llegar a la NBA de la mano de los Washington Wizards, y en sus 5 temporadas, se ha ido haciendo un hueco en la liga, como un jugador que puede dar descanso a los titulares con garantías. A lo largo de su carrera, ha acumulado 7,9 puntos 3,6 rebotes 1,2 asistencias y 1 robo en 24,1 minutos por encuentro. Además, es un jugador que puede alternar entre las posiciones de 2  y de 3.

5. JERRELLE BENIMON: 23 Años2,03 m.

Jugador rookie. ex de las universidades de Georgetown y Towson, no fue drafteado pero que ha conseguido recalar en los Denver Nuggets de Brian Shaw. Jugador joven y con gran progresión por delante. En su etapa universitaria mostro gran poder de anotación y reboteador, siendo un jugador muy físico. De 2009 hasta 2014, su etapa en la universidad, promedió más de 10 puntos y rebotes por encuentro. Además, en un partido cuando estaba en sacuendaria consiguió un cuádruple-doble (13 puntos 17 rebotes 11 asistencias 10 rebotes) y en otro contra Oregon en la NCAA sumó 20 puntos y 21 rebotes. De los que hemos analizado en este artículo, es el que mejor se ajusta a la posición de 4 además de la de alero gracias a su físico.

En conclusión, la posición de ‘forward’ en el equipo de Colorado queda cubierta por jugadores que pueden hacer frente a los mejores perímetros de la liga. Polivalencia, distintas opciones entre posiciones, y  jugadores jóvenes que están en su madurez como son Danillo Gallinari, Wilson Chandler y Alonzo Gee; Y jugadores muy jóvenes con mucho por aprender y con el sueño de poder hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. En la próxima entrega pasaremos a estudiar a los jugadores interiores. ¡NO OS LO PERDAÍS!

Alonzo GeeBrian ShawDanillo GallinariDenver NuggetsJerrelle BenimonnbaQUINCY MILLERSomosNBAWilson Chandler
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • al68

    Miller paso por Baylor y ahora mide 6,11, no ha progresado casi nada su futuro es bastante negro, creo que no estará en el equipo a final de año. Chandler fue la gran decepción el año pasado cuando tenía que dar un paso adelante lo dio para detrás.

    • Sergio Garcia Burgos

      Sí, es cierto, Miller Pasó por la universidad de Baylor 1 año. Gracias por la corrección.

  • Sergio Garcia Burgos

    Sí, es cierto, Miller Pasó por la universidad de Baylor 1 año. Gracias por la corrección.