http://youtu.be/p8Nf9go8E1k
Segundo partido de pretemporada para Boston Celtics y primero para New York Knicks. ambos equipos ya van calentando motores para el arranque de la temporada regular.
Clásico del este entre los Knicks y los Celtics que, por más que sea amistoso, siempre es interesante ver un partido entre estas dos franquicias. El quinteto titular elegido por Brad Stevens fue el mismo que contra los sixers: Marcus Smart, Avery Bradley, Evan Turner, Sullinger y Olynyk. Por parte del equipo dirigido por Fisher, Calderon, JR Smith, Carmelo Anthony, Bargnani y Dalembert fueron los seleccionados para iniciar el partido.
Buen arranque del equipo de Fisher que rápidamente se puso arriba 12-5. Un 2+1 de Sullinger más otra canasta de Smart empataría el partido. El primer cuarto acabaría con una ventaja de 4 puntos a favor de Knicks, 27-31.
El segundo cuarto comenzó con dos canastas de los Knicks, que aumentaba a 8 la diferencia, pero Evan Turner y Jared Sullinger (que estaba siendo el mejor del partido) igualaron a 38 el encuentro. Con el descanso acercándose, Boston llevaba un 5/5 desde la línea de tres puntos. El nuevo rookie estrella de los «orgullosos verdes», Marcus Smart, estaba jugando mucho mejor en ataque que contra Sixers y se mostraba muy activo en defensa. Parcial al finalizar el segundo período: Celtics 54-52 Knicks
En El tercer cuarto se vería lo peor de New York. Melo se sentó en el banquillo y eso provocó que el equipo perdiera puntos en ofensiva (Hardaway fue el único sobresaliente en ese momento). Por parte celtic, un inspirado Thornton más el reingreso de Zeller, sumado a las buenas acciones ofensivas del canadiense Olynyk hizo que los locales ampliaran su ventaja de manera significativa, acabando el tercer cuarto 13 puntos arriba, 81-68.
El último cuarto comenzó con Pressey muy enchufado y con muchas ganas. Sullinger continuó imparable, anotando de todas las maneras posibles. Poco supieron hacer los Knicks para hacer frente al buen juego local, y acabaron sucumbiendo 106 a 86.
Buena victoria de los de Massachussets, quienes a base de buenos rendimientos individuales están creando un sistema de juego más dinámico que el de la temporada pasada. Destacaron el gran trabajo de Sullinger y la mejoría de Smart. Buen partido de Celtics, que recordemos, no contaban con Rondo, Green, Young ni a Faverani para este partido.
Por parte de Knicks, juego muy errático, que demuestra que el triangulo ofensivo que quiere implantar Phil Jackson está aún muy lejos de ser dominado. Sólo dos jugadores fueron capaces de superar los 10 puntos: Hardaway Jr (18) y Anthony (10). Las 28 pérdidas del equipo dirigido por Derek Fisher dejan bien claro que aún queda mucho trabajo por hacer. Por su parte, Calderon estubo muy efectivo, anotando 9 puntos, con buenos porcentajes, y 4 asistencias en 18 minutos de juego.
Figura del partido: Jared Sullinger 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias