Russell Westbrook: «Nos roban»

Su reacción ante el nuevo contrato de TV

Hace apenas unos días Adam Silver confirmaba que la NBA había llegado a un acuerdo para renovar la venta de los derechos de emisión de la competición con las cadenas de televisión estadounidenses TNT y ESPN. Este nuevo contrato, que entrará en vigor tras la temporada 2015-2016, será de 24000 millones de dólares por 9 años, según anunció el propio comisionado de la NBA. Esta exorbitante cantidad casi triplica la que la NBA recibe en la actualidad, por lo que es un gran contrato que favorecerá a ambas partes e incrementará el límite salarial de los equipos, por lo que subirán los salarios de los jugadores.

Muchos jugadores han valorado este acuerdo. El primero fue Deron Williams, que advierte que en el horizonte se avista un nuevo lockout. Poco después lo hicieron los dos mejores jugadores de la liga, LeBron James y Kevin Durant. James afirmó que «los propietarios no nos volverán a convencer» como ocurrió en el último cierre patronal de 2011. KD, por su parte, se mostró a favor de eliminar los contratos máximos, pues hay jugadores como Kobe Bryant, LeBron o el propio Durant que representan más para sus franquicias que el salario que reciben. Finalmente, Rajon Rondo ha dejado entrever que quizás renueve en 2015 por un solo año para poder conseguir un gran contrato en 2016, cundo entre en vigor el nuevo contrato televisivo.

La última estrella de la NBA en valorar el nuevo contrato televisivo ha sido el base de OKC Russell Westbrook. Westbrook, como nos tiene acostumbrados, no tiene pelos en la lengua, y en una conversa telefónica con el periodista Zach Lowe dejó un gran titular: «A los jugadores, sin duda, nos roban en cierto modo».

El nuevo acuerdo de TV de la NBA sigue provocando polémica entre los jugadores.  Seguro que va a dar mucho que hablar hasta el año 2016, cuando se podría producir un nuevo lockout.

contrato televisivonbaoklahoma city thunderrussell westbrookSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario