Tras el partido que los Nets ganaron a los Kings en Shangai el pasado domingo, llamaron la atención positivamente unas declaraciones de Paul Westphal, asistente de los Nets que ejerció como entrenador principal por la enfermedad de Lionel Hollins. El asistente se refirió al estado de forma de Brook López, asegurando que su recuperación va por el buen camino.
“Creo que Brook se está poniendo en forma”, dijo Westphal. “Está muy por delante de lo que pensábamos que iba a estar a estas alturas. Ya está cogiendo buen ritmo”
Y los números y el juego de Brook parecen respaldar lo que Westphal dijo. Brook López ya recuerda al Brook que se lesionó la temporada pasada. Está promediando 19 puntos en los dos partidos de pretemporada que los Nets han jugado hasta el momento (ante el Maccabi de Tel Aviv y Sacamento Kings), con un 56% de acierto en tiros de campo. En la faceta defensiva está promediando solo 5.5 rebotes, pero hay que recordar que no ha jugado más de 25 minutos en ningún partido.
“Está siendo el dominador del poste bajo que perdimos la temporada pasada”, afirmó Joe Johnson tras el partido contra Sacramento. “Está intentando entonarse. Solo queremos que cada jugador mejore cada día”.
Y pese a que su defensa no ha llamado mucho la atención, cabe destacar que el pívot de los Kings DeMarcus Cousins hizo solo 9 puntos en el partido que enfrentó a ambos equipos.
Tras el partido López alabó a Lionel Hollins y su sistema de juego y entrenamientos.
“Está siendo un entrenador exitoso que sabe lo que quiere. Quiere que sus jugadores sean mejores. Eso es lo que logró en Memphis y creo que puede pasar aquí. Traerle a Brooklyn fue una decisión acertada”