Miami Heat ha anunciado en las últimas horas el despido de dos jugadores, Chris Johnson y Reggie Williams a partir de hoy abandonan las instalaciones del equipo de la Florida y se convierten en agentes libres.
Reggie Williams firmó con el Heat el pasado 12 de agosto, la condición de su contrato era no garantizado. El escolta participó del Training Camp, sin embargo no tuvo minutos en cancha en ninguno de los partidos de Pretemporada que ha disputado la franquicia de South Beach.
En el caso de Chris Johnson, cabe destacar que fue el último jugador en arribar a la franquicia, exactamente el 26 de septiembre, un día antes del comienzo del Training Camp. El pivot formado en la Universidad de Louisiana State, que habia llegado a un acuerdo no garantizado, disputó un partido con la camiseta del Heat, precisamente el que abrió la Pretemporada de la NBA. En ese encuentro en el cual New Orleans Pelicans derrotó a Miami Heat en cifras de 96 a 88, Johnson estuvo en cancha seis minutos, sin anotar puntos, repartiendo una asistencia, capturando un rebote y colocando un bloqueo.
Actualmente la plantilla de Miami Heat cuenta con 18 jugadores, por lo tanto antes de comenzar la Regular Season (29 de octubre ante Washington Wizards) Erik Spoelstra deberá efectuar al menos tres cortes más, ya que el máximo de jugadores que puede tener una franquicia es de 15. Los cinco partidos de Pretemporada que restan para el Heat serán importantes para el Head Coach, ya que podrá observar los niveles de los jugadores que están en constante evaluación. El próximo partido de Pretemporada será el martes ante Atlanta Hawks en el American Airlines Arena.
Todo hace indicar que hay doce jugadores con un puesto asegurado, más que nada teniendo en cuenta los nombres propios y la participación que están teniendo en los partidos de preparación. Por lo tanto, para los otros tres lugares disponibles en la plantilla final, tendríamos seis jugadores, Andre Dawkins, Tyler Johnson, Shannon Brown, Shawn Jones, Khem Birch y Justin Hamilton. De estos seis candidatos, los tres primeros se desempeñan como jugadores perimetrales, mientras los otros tres lo hacen como interiores.