La NBA quiere tener partidos de pretemporada

La liga empieza a organizar los preparativos

La NBA tiene como objetivo poder organizar partidos de pretemporada del11 al 19 de diciembre, con el requisito de que cada equipo organice al menos un partido en casa, dijeron las fuentes de la liga a Shams Charania de The Athletic.

Según los informes, los equipos tendrán la opción de solicitar tres o cuatro juegos de pretemporada, dependiendo de las necesidades de cada equipo, donde entrará en juego el factor de haber participado en la burbuja o si se han producido muchos cambios en la plantilla.

La NBA ha hecho un esfuerzo en los últimos años para acortar la pretemporada, con la mayoría de los equipos jugando cuatro o cinco partidos de preparación en la 2019-20.

Los training camps de la NBA están programados para que comiencen el 1 de diciembre, y la temporada regular comenzará el 22 de diciembre. Con la agencia dando comienzo el 20 de noviembre, es posible que el período de firmas se extienda hasta bien entrados los primeros entrenamientos de las franquicias.

Más necesario que nunca

Tras una temporada atípica por el parón a causa de la pandemia de COVID-19, los partidos de pretemporada se antojan más necesarios que nunca. Sobre todo, para los ocho equipos que se quedaron fuera de Disney World. Por otro lado, es necesario que los equipos vayan preparando sus protocolos de seguridad para poder mantener un ambiente en el que se reduzca al completo las posibilidades de contagio.

Para los jugadores, será una preparación necesaria. Es posible que esta vez veamos mucho menos de las estrellas que llegaron más lejos la postemporada pasada. Sin embargo, será una buena oportunidad para los jóvenes que buscan un lugar en las plantillas o para los nuevos fichajes que tienen que empezara a encajar en nuevos sistemas. Con tan poco tiempo de preparación a causa de la condensación de las fechas de la agencia libre, veremos una pretemporada de mucho aprendizaje.