Los Brooklyn Nets se interesan en James Harden

La franquicia ha comenzado conversaciones con Houston

Los Brooklyn Nets han comenzado conversaciones con los Houston Rockets para intentar conseguir un traspaso que les daría a James Harden, según Farbod Esnaashari de Sports Illustrated. Se informó anteriormente que Harden estaba comprometido con los Rockets a raíz de los informes sobre el interés de Russell Westbrook por dejar el equipo.

Algunos jugadores que los Nets estarían dispuestos a dar a los Rockets para traer a Harden a Brooklyn incluyen a Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince y Jarrett Allen, según ha confirmado Esnaashari.

Si Harden se une a los Nets, se hará realidad el reencuentro con Kevin Durant. Los dos jugaron juntos en Oklahoma City Thunder de 2009 a 2012, el año en que la barba fue traspasada a los Rockets tras su primera y única aparición en unas Finales de la NBA

Los Nets llevan varios meses intentando buscar una tercera estrella a raíz de las declaraciones de Kyrie Irving antes de la suspensión de la temporada, en la que confirmaba la necesidad de una tercera espada para este equipo. En el caso de ser así, sería una tercera, o segunda, espada más que valiosa para una franquicia que formaría un nuevo ‘Big 3’ muy temido en la liga.

¿Reunión improbable?

Está claro que los Nets estarían encantados de dejar marchar gran parte de su núcleo para incorporar a su plantilla a un jugador tan diferencial como Harden, pero… ¿qué podría motivar a los Rockets? No tiene mucho sentido que Houston piense en traspasar a Harden y a Westbrook en un mismo año y quedarse sin proyecto a las primeras de cambio.

Es cierto que las cosas van a cambiar debido a la salida de Daryl Morey de las oficinas y la llegada de Stephen Silas, un entrenador sin casi experiencia como técnico principal, pero de ahí a traspasar a tu jugador franquicia a cambio de nada hay un paso. Son algunos de estos rumores que hay que coger con pinzas, aunque nunca se sabe.