Los Jazz, a superar las expectativas

En SLC intentarán emular la gesta de los Suns

Cuando se lee la ya escasa lista de equipos que permanecen invictos a estas alturas de la pretemporada, más de uno termina sorprendido con el hecho de que los Utah Jazz hayan conseguido salir victoriosos de sus dos duelos contra Portland y del reciente encuentro ante los Clippers. Todos sabemos que la pretemporada y la regular-season son dos cosas totalmente distintas, pero la manera de ganar de estos Jazz (y los rivales ante los que lo han hecho) hace que los seguidores del equipo de Salt Lake City queramos creer que los Jazz serán el equipo revelación. No serían, ni mucho menos, el primer equipo que, pese a empezar la temporada como favorito a estar en el furgón de cola de la clasificación, termina dejando a más de uno con la mandíbula desencajada.

A casos recientes nos referimos. El año pasado, ¿quién metía a Charlotte en los Play-Offs del Este o cuantos creían que Phoenix pelearía hasta el último segundo por uno de los carísimos billetes para la postemporada en el Oeste? Dos equipos jóvenes, con entrenadores novatos, pero con un buen núcleo sobre el que trabajar. Y aquí empiezan las similitudes. La edad media del equipo de la capital mormona apenas alcanza los 24 años.  Y todo ello sin olvidarnos de Quin Snyder, un entrenador «rookie» como lo fueran el año pasado Jeff Hornacek y Steve Clifford en sus respectivos equipos. Y con un núcleo joven formado por Gordon Hayward, Trey Burke, Derrick Favors, Alec Bruks, Enes Kanter, Dante Exum, Rodney Hood, Rudy Gobert y compañía (el mayor de ellos es Hayward, que sólo tiene 24 años), nada impide soñar con una gran temporada y un gran futuro.

El más que probable Quinteto de los Jazz este año

Y es que la sensación no proviene de las victorias obtenidas, sino del juego del equipo. El equipo parece haber olvidado por completo la mala dinámica y el sistema de Tyrone Corbin para adoptar el nuevo «Estilo Snyder«. Transiciones rápidas, constante movimiento de jugadores y balón, más tiros abiertos…Todo parece funcionar cómo un reloj bien engrasado. Y parece que en el vestuario son conscientes de que sus esfuerzos tienen resultados. Trey Burke, después de su gran actuación contra Los Ángeles declaró:

«Es un gran comienzo. Hemos jugado contra dos grandes equipos y les hemos derrotado, eso significa que vamos bien y hay que seguir trabajando duro cómo hasta ahora. Revisar los partidos, ver nuestros errores y seguir mejorando, no hay otro camino para nosotros.»

Respecto a la llegada de nuevos jugadores y de un nuevo Staff técnico, declaró:

«La química va creciendo cada día. Ha llegado un nuevo Staff técnico y algunos jugadores nuevos, pero seguimos siendo un grupo de 6-7 veteranos y la verdad es que estamos ya muy unidos. Somos un verdadero equipo.»

Quin Snyder

También destacables han sido las palabras de Quin Snyder, que tras sus primeros partidos en el banquillo de los Jazz parece estar bastante contento con el rendimiento de sus pupilos:

«Me encanta lo mucho que se están esforzando. Trabajan mucho para conseguir lo que yo les estoy pidiendo. Todavía les veo algo confusos, hay demasiadas cosas nuevas y aunque sé que esto es sólo la pretemporada, veo una gran concentración en intentar jugar cómo queremos»

Respecto a estas primeras tres victorias, Snyder se mostró precavido, intentando evitar desatar ninguna euforia, aunque tampoco le restó importancia.

«Sé que es sólo la pretemporada y que todavía no podemos tomar conclusiones firmes, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que no hemos salido ahí fuera a jugar al cincuenta por ciento. Los dos equipos hemos salido a competir y nosotros hemos inclinado la balanza de nuestro lado, creo que hay quedarse con eso también.»

Desde aquí sólo podemos esperar que estas buenas sensaciones se confirmen una vez empezada la regular-season y que podamos ver a los Jazz en un lugar de la clasificación más alto del que esperábamos.

expectativaspreseasonQUIN SNYDERtrey burkeutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario