Las redes sociales son una fuente de curiosidades y polémicas si uno sabe como usarlas. Y cuando tienes más de 87.000 seguidores, como es el caso de Gordon Hayward, un poco de picardía puede servirte para desatar una reacción en cadena impresionante, como hizo el jugador de los Jazz en el día de ayer.
Y es que, a las 23:34 hora española, Gordon ponía a través de twitter el siguiente mensaje, acompañado de un enlace a su blog: «Si jugara un uno contra uno con LeBron James, le aplastaría.» Las reacciones no se hicieron esperar: miles de tweets circularían en los siguientes minutos por la red social, hasta el punto de que su blog se llegaría a colapsar debido a un enorme número de visitas en un corto espacio de tiempo.
Todo escondía un truco. Sí, Gordon Hayward dijo lo que quería decir, pero no todo: Aplastaría a LeBron James en un uno contra uno…en una partida del famoso juego para ordenadores «League Of Legends». Y es que el jugador utilizó la entrada (que se puede leer aquí) para dar a conocer su faceta como gamer, explicando como llegó a ser uno de los mejores jugadores de videojuegos con sus experiencias con sagas como Halo o Starcraft, y haciendo partícipe al lector de anécdotas como cuando, en su primer año en Butler, llamó a Brad Stevens (hoy técnico en Boston) para saber si podía participar en un torneo cuyo premio era en metálico, para evitar riesgos con las normativas de la NCAA, que no permiten que los atletas reciban compensaciones económicas.
Así que sí, Gordon Hayward es mejor que LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul o cualquier atleta de las grandes ligas que sea. Solo que en un contexto diferente al que podríais imaginar.