Solamente llevamos cuatro partidos disputados y quizás es muy pronto para sacar conclusiones pero lo cierto es que estos Magic tienen muy buena pinta por lo visto hasta ahora. Cuatro partidos que se han saldado con tres victorias y una derrota por 2 puntos de diferencia contra Charlotte y que nos han dejado ver, entre otras cosas, el desparpajo de Elfrid Payton, el portento físico que es Aaron Gordon, la mejora de Tobias Harris y en general las ganas que tiene un equipo tan joven.
Los dos primeros partidos de temporada se saldaron con sendas victorias contra nada menos que los dos últimos finalistas de la conferencia Este: Miami (ya sin Lebron) e Indiana (sin Paul George ni David West), aunque por parte de los Magic tampoco jugaron Oladipo ni Channing Frye, que siguen recuperando de sus lesiones de rodilla. Posteriormente vino la derrota contra Hornets 99-97 y la victoria cómoda ante el Flamengo brasileño.
Nombres propios:
Tobias Harris: ante la ausencia de Oladipo, ha tomado las riendas del equipo y ha hecho notar su gran trabajo durante el verano. De hecho, ha salido el líder en anotación con 14.8 pts por partido y hasta el partido contra el Flamengo también lideraba los rebotes, con 7,3.
Elfrid Payton: empezó saliendo desde el banco debido a su inexperiencia, dejando ese lugar a Luke Ridnour, pero en el momento que entraba a la cancha, demostraba que tiene caracter suficiente para formar parte del quinteto inicial en la open night. Conexión con sus compañeros, que le llevan a ser de momento el máximo asistente del equipo con 5,5 por partido y bien también en la faceta anotadora. De hecho, Elfrid ha superado incluso en expectativas a Aaron Gordon, a pesar de salir por detrás en el sorteo del draft. Por ponerle una pega, bastantes pérdidas de balón que irá corrigiendo con el tiempo.
Aaron Gordon: en el primer partido contra Miami se le vio algo perdido y dubitativo, pero ha ido mejorando a medida que jugaba partidos hasta llegar al último contra el Flamengo, donde se fue con 15 puntos. Ha demostrado lo que ya sabíamos, una bestia en lo físico, pero poco fiable en el tiro.
Destacar también entre otros a Vucevic, que sigue liderando la pintura, a un Ben Gordon que ha demostrado que no ha perdido su capacidad anotadora y Evan Fournier, del que ya dijimos que podía ser el sexto hombre, ya que su nombre no suena mucho pero ha contribuido en buena medida a la buena mitad de pretemporada que lleva el equipo.