David Blatt cuestiona el protagonismo de Dion Waiters

no cree que deba ser de las primeras opciones ofensivas

La franquicia de Ohio ha experimentado un cambio radical de la pasada temporada a esta que está a punto de comenzar, una transformación que ha convertido a los Cavaliers en firmes candidatos al anillo. El ambicioso proyecto que dirigirá David Blatt tendrá como referentes al Big Three formado por el hasta ahora líder de Cleveland, Kyrie Irving, al cual se unirán dos de los mejores jugadores de la liga como son Kevin Love y LeBron James.

Pero en cualquier cambio drástico hay personas que no asimilan ese nuevo escenario que se dibuja ante ellos, y en los Cavaliers esa persona está representada por Dion Waiters. El escolta se enfrenta a un nuevo rol completamente diferente al que venía asumiendo las dos últimas campañas. Y es que tras la formación del nuevo Big Three de Cleveland, Waiters deberá pasar a un segundo plano en el aspecto ofensivo, situación que le llevará a ser una de las últimas opciones en ataque.

Tras la derrota en la pasada madrugada por 102-108 frente a Dallas Mavericks, David Blatt fue preguntado por el exceso de tiros de campo realizados por Dion Waiters. Este protagonismo en ataque por parte del escolta viene siendo habitual en los cinco partidos que lleva disputados los Cavaliers como se puede apreciar en las estadísticas, y es que Waiters ha lanzado 67 tiros en cinco partidos.

Una media de 13’4 tiros por partido, algo habitual en sus dos temporadas en la NBA en las cuales ha lanzado de media 13’8 tiros. Pero David Blatt ha dejado claro tras el partido que Waiters no debería ser la primera opción en ataque, aunque tras esa afirmación aseguró que no le importaba especialmente, ya que su principal objetivo es conseguir buenas selecciones de tiros y anotarlos.

Sin duda nos encontramos en una situación especial como es la pretemporada, debido a que en estos partidos de preparación los equipos realizan muchas rotaciones y las grandes estrellas suelen jugar pocos minutos en relación a lo que jugarían de verdad en una temporada regular. Esto quiere decir que no cabe la menor duda de que LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving serán las primeras opciones en ataque, por lo que Dion Waiters tendrá que adaptarse a su nuevo rol.

Cleveland CavaliersDavid BlattDion WaitersSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Carlos Lopez

    Yo si le daría protagonismo. Un escolta con un tiro de lo más efectivo y que puede acribillar a los rivales cuando estos estén centrados en Love, Irving o James. Creo que junto con Thompson pueden ser las piezas que den la puntilla a los rivales durante la temporada.