Brandon Bass trabaja para añadir el tiro de 3 a su repertorio

Brad Stevens quiere que tire más de tres

Brandon Bass, ala-pívot de Boston Celtics, lleva toda una vida viviendo de su tiro a media distancia, movimiento ‘marca de la casa’ del jugador. Con ese tiro más que tecnificado, parece que ahora quiere ampliar miras y añadir metros de distancia a sus tiros.

El entrenador jefe de los verdes, Brad Stevens, ha empujado a Bass para que agregue el tiro desde el perímetro a su repertorio ofensivo. Aunque poco convencido en un primer momento, el jugador decidió trabajar durante el verano en la confección y mejora de la nueva habilidad.

A pesar de ello, Bass, jugador formado en la Universidad de Louisiana, ha reconocido que todavía está en pleno proceso de adaptación y que todavía necesita un poco de entrenamiento y confianza para poner a entera disposición del equipo su nuevo tiro. Hasta el momento, en siete encuentros de pre-temporada, solo ha probado suerte desde el perímetro en dos ocasiones, una de ellas durante la pasada noche en la victoria ante Brooklyn Nets por 95-90, el cual anotaría.

«Es algo diferente para mí. Me siento más cómodo desde media distancia, pero he dedicado mucho tiempo a mejorar el tiro de tres durante este verano. Solo necesito un poco de tiempo.»

Aunque pueda parecer fácil, Bass tiene ante sí un reto nuevo al cual no está habituado. A lo largo de su carrera de nueve temporadas en la NBA, el ala-pívot solo ha intentado 21 lanzamientos desde el perímetro, anotando, únicamente, dos de ellos, ambos la pasada campaña.

Entrando en el plano colectivo, y a raíz de la victoria ante los Nets, el jugador mostró su satisfacción y optimismo por el buen trabajo realizado por el equipo, del cual afirma que va «en una buena dirección». Bass finalizaría el encuentro con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Boston CelticsBrandon Bassceltics
Comentarios (0)
Dejar comentario