La victoria de los Indiana Pacers por 98-93 contra los Dallas Mavericks este pasado sábado se vio ensombrecida por el esguince de tobillo que sufrió David West, un hecho que ha causado que Frank Vogel tenga que volver a remodelar el quinteto titular una vez más, y ya van unas cuantas, en esta pretemporada. Tras la jugada fatídica, en la que West cayó sobre el pie de un rival al ir a por un rebote, el ala-pívot tuvo que ser llevado a los vestuarios y posteriormente se le hicieron unas pruebas de rayos X que certificaron los peores presagios. Aún así, hasta que no le sea practicada una resonancia magnética que tendrá lugar hoy no se observará por completo el alcance de la lesión, y a partir de ahí se fijará el calendario para la recuperación.
Siendo un gran activo del club, el vacío temporal que deja West ha de ser llenado de alguna manera, porque con la ausencia por lesión de Paul George durante toda la temporada y la marcha de Lance Stephenson a Charlotte, se esperaba que el ala-pívot fuese el líder del equipo junto con Roy Hibbert, que necesita recuperar su mejor forma esta temporada. El propio Luis Scola, que se hará con el lugar de West, ha declarado:
«Definitivamente vamos a echarle de menos porque es una parte importante del equipo. Obviamente sería mucho mejor para el equipo que pudiese jugar, pero ese no es el caso. No podemos pensar en eso, tenemos que seguir adelante y tenemos que tratar de jugar bien de todas formas.»
Mientras tanto, los promedios de Scola la anterior temporada (7’6 puntos y 4’8 rebotes en 26’6 minutos) hacen que la franquicia no quede completamente vulnerable en esa posición. Además, ya que las rotaciones del banquillo para el partido de pretemporada del martes en Minnesota no están aún decididas, tanto Chris Copeland como Lavoy Allen serían posibles refuerzos desde el banquillo para esa posición.
«Sabemos que [Scola] es un titular que ha estado saliendo del banquillo… así que afortunadamente no vamos a perder el ritmo en esa posición con lo que Luis es capaz de hacer», reflexionaba Frank Vogel.
El head coach había planeado usar los tres últimos partidos de pretemporada como una prueba para el quinteto titular definitivo que jugaría el partido inaugural de la temporada el 29 de octubre. La lesión de West cambia el posible quinteto pero no el planteamiento del equipo que, en palabras del entrenador, va a jugar el partido como había planeado. es decir, plantearán el partido como si fuese de regular-season.
Y es que si la franquicia de Indianápolis quiere hacer algo importante este año pese a las ausencias, debe afrontar con seriedad y determinación todos y cada uno de los partidos de este año.