Rondo podría jugar el primer partido de la temporada

Brad Stevens deja abierta esa posibilidad

Según las informaciones aportadas por el periodista Chris Fosberg, de ESPN, Rajon Rondo estaría respondiendo muy bien al tratamiento para recuperarse de su lesión en la mano izquierda -recordemos que el talentoso base de Kentucky se la fracturó hace más o menos un mes mientras se duchaba – y, pese a que las estimaciones iniciales hablaban de un tiempo de baja que le haría perderse el primer mes de competición, el capìtán de los Boston Celtics podría reaparecer para el primer partido de Regular Season, frente a los Brooklyn Nets.

Así, según las declaraciones de Brad Stevens, entrenador de la franquicia de Massachusetts, que el periodista recoge en su artículo, las pruebas realizadas han dado resultados muy positivos; y cuando se le preguntó directamente sobre si el jugador podría jugar el primer partido de la temporada, no lo descartó. En palabras de Stevens:

«Le fue realizado un ´scaner´ y él está progresando muy bien. Obviamente, el no va a realizar ningún contacto (ejercicio con contactos) antes del final de la semana, pero existe la posibilidad de que sea autorizado para hacer alguna cosa antes del final de la semana»

¿Piensas que Rondo podría jugar la noche de apertura? «Es una posibilidad».

Posteriormente,  fue el propio jugador el entrevistado sobre esta opción y, pese a mostrarse siempre cauto y sin la idea de fijarse metas y plazos en su recuperación, tampoco descartó poder empezar la temporada jugando desde el primer momento.

«No lo sé, todavía no he realizado ejercicios con contacto. El partido está a poco más de una semana de distancia. No quiero fijarme metas; solo quiero ir viendo cómo se recupera mi mano».

«No me molesta en absoluto cuando boto el balón, cuando cojo cojo la pelota… Pero estoy noche y día preparándome para caer al suelo o para cuando vaya a penetrar y alguien me golpee la mano».

Ilusionantes declaraciones para todo fan de los Boston Celtics y para cualquier aficionado al baloncesto en general, pues Rajon Rondo era -y es – el mejor playmaker y uno de los mejores bases de la NBA. Esperemos que continúe mejorando rápidamente y vuelva lo más pronto posible a las canchas de baloncesto. Go Celtics!

bostonBoston CelticscelticsLesionmanonbaRajon RondoreapariciónrecuperaciónRondoSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario