Jordan Hill está tranquilo. Aun siendo embestido en pretemporada por el buen rendimiento de Ed Davis, las mayores preocupaciones de «Predator» son historia, sobre todo después de lo ocurrido la pasada temporada. De momento su rol en el equipo a las órdenes de Scott está claro. Sin embargo, la última campaña no fue la más feliz para él: a las órdenes de Mike D’Antoni, Hill no encajaba en el nuevo sistema (como tal vez, un tal Pau Gasol). En su momento, Hill y D’Antoni no tuvieron ningún cruce de declaraciones, ni ninguna queja se oyó del jugador. Esta vez, «Predator» lo ha dejado todo claro:
«Si Mike (D’Antoni) hubiese continuado, yo no estaría aquí. Así es como habría ocurrido. No es por faltar el respeto a Mike, pero yo no encajaba en su sistema. ¿Por qué iba a quedarme entonces?».
Con D’Antoni en el banquillo, Hill tuvo los promedios más altos de su carrera en puntos (9.7), en porcentajes (54,9 por ciento), rebotes (7.4) y minutos jugados (20.8). Sin embargo, hubo un momento en el que empezó a jugar menos y sus números lógicamente decayeron, algo que el cuerpo técnico del equipo justificó como fatiga acumulada del jugador.
Ahora, Jordan Hill se siente renovado. Es otro. A sus 27 años, el jugador de los Lakers aseguró haber cambiado su estilo de vida y que incluso había adelgazado. Él mismo lo explicó así:
«Fue el momento de abandonar las viejas costumbres y crecer. Ahora, me siento muy, muy bien. Puedo correr más y mi cuerpo está sano».
Desde luego, tendrá que jugar duro. Los angelinos cuentan con muchos interiores de calidad y así lo están demostrando en pretemporada. Hill contará con el apoyo de su nuevo entrenador, Byron Scott, quien dejó algunos conceptos sobre él:
«Es un tipo que puede jugar al baloncesto sin necesidad de que nadie ejecute jugadas para él y todavía puede promediar números de doble-doble. Creo que va a tener de nuevo mejores promedios de carrera durante esta temporada».
Se siente bien. Está en su plenitud física y ahora se encuentra cómodo. Jordan Hill, «The Predator», un auténtico seguro para los Lakers bajo los aros.