Problemas de faltas en los Hornets

Zeller y Vonleh cometen demasiadas infracciones

La posición de ¨4¨ en Charlotte se vio mermada tras la salida de McRoberts a Miami. Sin embargo, el equipo de Jordan se puso manos a la obra y contrató a un jugador de características parecidas al de Indiana: Marvin Williams. Además, se drafteó al jovencísimo y prometedor Noah Vonleh, y también se confía en el progreso de Cody Zeller en su segunda temporada como profesional.

Zeller, tras una campaña rookie algo mediocre, ha trabajado duro en verano, y lo ha demostrado reboteando más y tirando mejor en las exhibiciones, por lo que le pondrá las cosas más difíciles de lo que se esperaba a Williams, que en principio parte como titular. La única pega que está teniendo su pretemporada es la gran cantidad de faltas que comete, acumulando 26 en 7 partidos, con una media de una falta cada seis minutos. Estas cifras nos indican que es algo verdaderamente preocupante, que podría dejarlo en fuera de juego demasiado pronto en los partidos. Es por ello que Steve Clifford está trabajando en ello, como afirmó en declaraciones a Charlotte Observer:

«Cody está capacitado para convertirse en un ‘all-around player’, pero para ello debe disminuir el número de faltas que comete».

Este problema procede de su etapa college, donde jugaba como center debido a su altura (2.15). Al llegar a la liga profesional y jugar como power forward, debe defender en muchas situaciones desde más lejos de la zona, lo que provoca que haga más faltas. Esto puede ser preocupante, pues parece que el rol de Zeller va a ser importante, dando descanso a los titulares, por lo que debe estar disponible a lo largo de todo el partido.

Con respecto al rookie Vonleh, se confía plenamente en su prometedor futuro, pero de momento, no parece que vaya a tener un hueco seguro en el roster. El ex de Indiana se operó a principios de septiembre y jugó por primera vez ante los Bulls, donde también tuvo problemas de faltas: 4 en 19 minutos. Aun así, las sensaciones no fueron del todo malas, pero para un jugador tan joven como él (19 años) es muy difícil comenzar la regular season con un hueco en la plantilla habiéndose perdido septiembre y octubre.

A pesar de estos pequeños problemas de los jugadores jóvenes, los aficionados Hornets tienen altas expectativas de la temporada de su equipo, que parece muy capacitado para dar mucha guerra en PlayOffs.

Charlotte HornetsCody ZellerJosh McRobertsnbaNoah VonlehSomosNBASteve Clifford
Comentarios (0)
Dejar comentario