Trabajada victoria de los Phoenix Suns Suns ante Utah Jazz en el último partido antes del arranque de la liga.
Hasta la segunda parte del partido los Suns siempre estuvieron en desventaja en el marcador. Jazz arrancó con bastante fluidez anotadora en los primeros compases del encuentro, lo que hizo que comandara el marcador parte del partido. Liderados por su estrella Gordon Hayward, que anotó 24 puntos en el partido. Tras una canasta de Isaiah Thomas sobre la bocina al final del tercer cuarto el partido se fue empatado (77-77) al cuarto y último cuarto del encuentro, quedando todo por decidirse. Y fue precisamente Isaiah el que con dos ataques elaborados por él proporcionó dos asistencias de lujo para Tolliver y Dragic respectivamente para que con sendos triples dejaran el partido casi sentenciado. Tras estas canastas, Phoenix quedó seis puntos arriba en el marcador a falta de 2.40 para el final del partido (91-97). Supuso una losa demasiado grande para los Jazz. 105-100 marcador final favorable a Phoenix Suns.
Tras siete partidos disputados durante la pre-temporada nos encontramos numerosas sensaciones por destacar de cara al campeonato y relacionadas con este último partido.
En primer lugar, ayer se notó la mejoría progresiva en el rebote aunque en total capturasen más los Utah Jazz (46-40). Alex Len, junto con Markieff Morris fueron los máximos reboteadores del equipo con un total de 6. Siendo el jugador con mayor estatura del equipo debe ser dominante en este aspecto, pero se necesitará más ayuda colectiva en esta tarea. Durante la pasada madrugada vimos un trabajo colectivo que será muy necesario para el equipo.
En segundo lugar, observamos una notable defensa que fue capaz de forzar un total de 22 pérdidas de balón a los Jazz (11 de ellas robos de balón) , lo que permitió, por un lado, que Phoenix maquillase su pésimo porcentaje de lanzamiento exterior durante el partido (7/28) y por otro, que produjeran un total de 20 puntos en jugadas a la contra.
Y en el tercer lugar, la nota más positiva para Phoenix durante la pre-temporada es la química que se ha forjado entre los tres guards del equipo: Thomas, Dragic y Bledsoe. Y la adaptación que Isaiah lleva mostrando desde su debut al esquema de Hornacek. En el partido contra Utah Jeff Hornacek apostó por ellos en la cancha durante los minutos más importantes del partido, y la jugada le salió redonda. El trío aportó en total 50 puntos, 11 rebotes, 5 robos y tan solo 5 pérdidas. También merece especial mención Markieff Morris con una sensacional aportación, como nos tiene ya acostumbrados. En la madrugada de ayer sumó 17 puntos y capturó 6 rebotes.
Tras una pre-temporada con buenos resultados y sensaciones alentadoras solo queda esperar al próximo miércoles 29, cuando se celebrará el primer partido de regular season de los Phoenix Suns. Será contra Los Ángeles Lakers en el US Arways Center.