El día ha llegado, tras jugar 8 partidos de Preseason y obtener una marca de 7-1 (la mejor de la NBA este Octubre, y la mejor de la historia canadiense); desde las oficinas se han decantado por cortar a los jugadores Jordan Hamilton y Will Cherry.
En el caso del base, llegó como tercera opción para su puesto y la garantía de continuar era difícil. Tras jugar 5 partidos, promediando 3.4 puntos y 1.6 asistencias en 13.9 minutos, el coach ha decidido prescindir de sus servicios, de tal forma que los minutos de base se los repartirán entre Lowry y Vásquez, con ayudas puntuales de Lou Williams. De esta manera, el jugador de 23 años, no podrá ver su sueño cumplido de debutar en la NBA, al menos por el momento, tras un paso previo poco exitoso por los Cavaliers. Como dato curioso, destacar que el californiano fue arrestado por desorden y resistencia a la autoridad en un pub de Montana; no sabemos si esta dato pudo decantar la decisión de Casey, quien aboga por equilibrio en el vestuario.
Por otra parte, el caso de Jordan Hamilton es más peculiar. Llegó procedente de Houston para suplir la falta de acierto en el tiro exterior de los Raptors, pudiendo dar minutos de calidad en el relevo de alero. Parecía claro que su tardía llegada le haría disputar junto con el también recién fichado Greg Stiemsma el último puesto del roster canadiense y el coach parece haber preferido los kilos de músculos del alapívot.Quizás el factor determinatne haya sido Bebe Nogueira y su estado físico, si tuviera más garantías de no sufrir lesiones, quizás no hubiesen mantenido a Greg en el equipo Es una lástima puesto que Jordan había estado enchufado en pretemporada, jugando seis partidos en los que registró 9.5 puntos y 3.0 rebotes en tan solo 18.3 minutos, dando gala de su anotación desde la banca. . Esperemos que el joven jugador tenga aún más oportunidades en la mejor liga del mundo.